Violencia en Nuevo León: Hallan restos humanos en varios puntos del estado
Autoridades reportaron hallazgos de cuerpos y ‘narcomantas’ en lugares como Santa Catarina, Apodaca y otros municipios.
Nuevo León vivió un arranque de jornada violenta al reportarse el hallazgo de restos humanos dentro de bolsas y hieleras en al menos cinco municipios de la zona conurbada a la Ciudad de Monterrey.
El primer reporte se dio en un parque lineal ubicado en la calle Sor Juana Inés de la Cruz, a unas cuadras de la avenida Universidad, en el sector residencial de la colonia Anáhuac, en San Nicolás de los Garza.
Presuntamente hombres abordo de una camioneta arribaron al sitio y abandonaron al menos dos bolsas con cuerpos mutilados.
De manera simultánea comenzaron a reportarse situaciones similares en los municipios de Apodaca, Juárez, García y Santa Catarina.
En Apodaca, la movilización se presentó en la autopista al Aeropuerto Internacional de Monterrey. Ahí los cuerpos de seguridad localizaron otras dos bolsas. Este hecho de violencia se reportó a la altura de la colonia Bosques de San Miguel.
En el sector oriente de la metrópoli regia, también se presentó un fuerte despliegue policiaco. Fue en el municipio de Juárez, donde se localizó una hielera y bolsas con restos. Una fuente mencionó que los hechos ocurrieron al interior de la colonia Valle de Santa Isabel.
Al otro extremo de la zona metropolitana, se reportaron dos hieleras en color azul y blanco, así como bolsas de plástico con cuerpos mutilados, los hechos se presentaron sobre la Carretera Monterrey-Saltillo, en el municipio de Santa Catarina.
Cerca de ese punto, pero en jurisdicción de la alcaldía de García, se registró un reporte similar, sobre el Libramiento Noroeste a la altura del kilómetro 2, próximo a la intersección con la carretera a Saltillo.
Por la cantidad de bolsas y hieleras se cree que los restos corresponderían a por lo menos diez cadáveres.Tras los reportes se montaron fuertes dispositivos de seguridad.
Se informó que junto a los restos fueron localizadas mantas firmadas por el Cártel del Noreste (CDN) en las que, según trasciende, hacen alusión a que las víctimas eran infiltrados aparentemente de grupos rivales.
En la zona se mantienen elementos policiacos, agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía de Justicia de Nuevo León. Debido al estado en el que se encuentran los restos no ha sido posible establecer la identidad de las víctimas.
Fuentes: El Financiero.