¿Kemonito demanda al CMLL tras aparición de Kemalito? Esto sabemos
El peculiar personaje se retiró de la lucha libre mexicana tras algunos problemas de salud, pero el CMLL presentó a su alter ego.
Kemonito, uno de los personajes más reconocidos, populares y entrañables del pancracio mexicano, prepararía una batalla legal contra el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) y su director, Salvador Lutteroth Lomelí, por despojo.
Jesús Juárez Rosales, nombre verdadero del hombre dentro de la minibotarga de Kemonito, informó en un comunicado según varios medios, que demandará a la denominada ‘Seria y confiable’ por fraude en grado de autoría por el despojo de su personaje.
¿Qué pasó con Kemonito?
Juárez Rosales fue intervenido quirúrgicamente y estuvo hospitalizado hace exactamente un año, motivo por el que anunció que ya no podría interpretar a Kemonito en las funciones de lucha libre como lo hacía desde 2002.
Sin embargo, el CMLL desea que el Kemonito sea interpretado por otra persona y siga apareciendo en sus funciones ya que el personaje es propiedad registrada de Promociones México, Coliseo y Revolución, razón social de la empresa.
De hecho, el CMLL anunció la presencia de Kemonito en su función del tradicional ‘Domingo familiar’ este 24 de septiembre, sin embargo, después publicó la misma cartelera, pero sin la imagen del personaje.
Además, circularon imágenes de Kemalito, el supuesto alter ego de Kemonito, el cual fue presentado el 16 de septiembre en el Salón Los Ángeles en el marco del 90 aniversario de la lucha libre en México.
Este nuevo personaje es similar al original, solo que es rojo, con orejas y cuernos de diablillo y una expresión maliciosa. En las fotos y videos se observa que Kemalito tiene una complexión diferente, por lo que al parecer no sería Jesús Juárez Rosales el que lo interpreta; éste, además, en sus recientes apariciones públicas -como en la proyección de su documental en la Cineteca Nacional- lo hizo en silla de ruedas.
Se desconoce si el surgimiento de este nuevo personaje sea motivo también de la demanda de Kemonito al CMLL, quien además acusa a la empresa, en su supuesto comunicado, de incumplimiento de múltiples pagos y de ser sometido a humillaciones, vejaciones, maltrato laboral y discriminación por su condición física.
Kemonito comenzó su trayectoria en la lucha libre mexicana acompañando a Tinieblas bajo el nombre de ‘Alushe’, en la década de los 80. Posteriormente se separó del luchador y empezó una carrera como mánager. A inicios de este siglo firmó con el CMLL y adquirió mayor popularidad en México.
Nota original aquí
Fuente: El Financiero