Aparecen boas de más de dos metros de largo en predios de Progreso
Las boas constrictor fueron atrapadas para ser liberadas lejos de la población de Progreso
Las apariciones de boas en los predios sobre todo, situado junto a la zona de la ciénaga continúan, ya que mitad de esta semana trascendieron dos hallazgos, uno de ellos ocurrió en Chicxulub, donde una pareja encontró a una boa de más de dos metros de largo en el balcón de su predio.
La zona en especificó fue en la costa dentro de un edificio de condominios, siendo llamativo que el animal rastrero avanzara una amplia distancia hasta quedarse en las instalaciones del exterior de uno de estos cuartos donde mayormente suele haber huéspedes en temporada de vacaciones.
Para evitar tener contacto con el animal, ambos habitantes procedieron a llamar al 911, siendo la Policía Ecológica la dependencia contactada para llevar a cabo la captura, misma que se tuvo a la brevedad y sin poner en riesgo la integridad de una boa común (Boa Constrictor Imperator) de aproximadamente dos metros y medio de largo.
Otro caso
El otro ejemplar fue encontrado por un trabajador que avistó a la serpiente dentro de un terreno baldío situado en la colonia “Vicente Guerrero”, en el sector Poniente de la ciudad de Progreso y donde se ha presentado el mayor número de apariciones en los días del mes en curso.
La captura ameritó de igual manera que un par de agentes ecológicas capturen con probabilidad de riesgo este reptil, pues también contaba con una extensión considerable, aunque como se ha informado días atrás, esta especie no es venenosa.
En ambos casos, se hicieron las liberaciones respectivas tras una examinación de los ejemplares en la base situada en la colonia mencionada. Como se sabe, el sitio para que los animales salvajes que son encontrados en la vía pública vuelvan a su hábitat, es la zona cero con ubicación en la carretera que conecta a Chicxulub con Progreso.
En los últimos diez días, han aparecido cuatro boas, dos dentro de alguna casa-habitación y un par en la vía pública o terrenos baldíos. Resalta que en cada situación se tuvo un saldo blanco y positivo, pues se tuvo en cuestión de minutos el apoyo de estos agentes ecológicos.
Nota original aquí
Fuente: Por Esto/Jesús López