El diputado local del Partido Nueva Alianza de Yucatán, José Crescencio Gutiérrez González declaró que la mayoría legislativa de la Cámara de Diputados va a propiciar un fuerte golpe a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al cancelar 14 de 15 fideicomisos que también resultará una fuerte afectación a los trabajadores del Poder Judicial de la Federación.
El Mtro. Gutiérrez González explicó que los diputados federales de Morena, PVEM y el PT aprobaron comisiones permanentes en la Cámara de Diputados, una ley de reforma al Poder Judicial de la Federación para que puedan cancelar 14 de 15 fideicomisos que maneja la Suprema Corte de Justicia de la Nación; sin duda alguna es un atentado contra los ministros, magistrados, jueces, también para la base trabajadora que serán afectados con esos recortes.
Recalcó que el Gobierno Federal, en 5 años de administración ha llevado a cabo una ofensiva contra los ministros, magistrados, jueces recortándoles presupuestos, salarios y criticando las resoluciones de la SCJN que no buscan al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
El legislador local de Nueva Alianza insistió que si se cancelan 14 fideicomisos, los que corren más riesgo son los trabajadores y empleados de la SCJN, quienes podrían quedarse sin salarios, prestaciones, y lo peor del caso es que pueden perder sus empleos si esa reforma aprobada en comisiones es avalada por la mayoría de los diputados federales en el Congreso de la Unión.
Finalmente, el Mtro. Gutiérrez González puntualizó que, como Morena, PVEM y PT son mayoría en la Cámara de Diputados, seguramente van a avalar esa reforma y hay que ver los resultados negativos de esa decisión de la impartición de justicia en el Poder Judicial de la Federación, cuántos trabajadores y empleados serían afectados por la pérdida de sus salarios, prestaciones y de sus puestos laborales.