El presidente López Obrador habló esta mañana sobre el huracán Otis, que tocó tierra durante las primeras horas de hoy en Guerrero.
El presidente Andrés Manuel López Obrador reportó que el impacto del huracán Otis en la costa grande de Guerrero interrumpió las comunicaciones con la región y provocó daños materiales, ruptura de caminos y derrumbes.
Al iniciar la conferencia mañanera, el mandatario dio a conocer que ya se activaron el Plan DN-III y el Plan Marina para atender a los afectados.
En tanto, ordenó que los titulares de Defensa, Marina y Seguridad se trasladen a la zona de desastre.
«Nos tardamos porque sí pegó muy fuerte el huracán en Guerrero, en la costa grande, en Acapulco, en Técpan, en todo ese tramo, de Técpan a Acapulco, Coyuca de Benítez, Juárez y otros municipios, Atoyac, los que están en esa franja y todavía está afectando el huracán», dijo.
«Se han perdido las comunicaciones por completo y está saliendo el general secretario, el secretario de Marina, la secretaria de seguridad y protección ciudadana, el secretario de comunicaciones, la directora de PC, desde ayer estamos allá», expresó.
López Obrador mencionó que pese a la degradación del huracán todo el día se van a estar presentando lluvias. En tanto, una de las prioridades de su administración es restablecer las comunicaciones.
«Hasta ahora no tenemos dato sobre pérdida de vidas humanas, pero no hay comunicación, no sabemos. Sí daños materiales, ruptura de caminos, la propia autopista llegando a Acapulco tiene derrumbes, ya están los de comunicación trabajando».
«Nuestra principal preocupación es la carretera de la costa grande y la población que vive de Acapulco hacia Zihuatanejo, ya se está estableciendo comunicación y vamos a dedicar el día de hoy a estar pendientes y con el operativo», puntualizó.
Nota original aquí
Fuente: Milenio Digital