lunes, noviembre 18

Conductora deja a cinco niños lesionados en un aparatoso accidente en Progreso

0
427

Una tragedia sacudió al puerto de Progreso luego de que una mujer al volante provocó múltiples destrozos en la colonia “Vicente Guerrero”. El saldo fue de cinco menores de edad lesionados, dos adultas heridas, un vehículo de transporte de productos pesqueros dañado y un golpe contundente a un poste de luminaria.

El incidente se desató cuando a través de la calle 33, varios transeúntes y conductores vieron circular a velocidad alta a una fémina acompañada de dos pequeños, a bordo de un automóvil de la marca Chevrolet tipo “Beat” de color azul.

Testigos de este suceso, informaron que fue en el cruzamiento con la calle 116 y 118, donde la automovilista impactó a una conocida vendedora de chicharrones, quien circulaba en una carriola junto con sus hijos, un varón de dos años y dos niñas no mayores de diez años de edad. Aparte, estaba presente una mujer más que resultó ser cuñada de la comerciante.

En cuestión de segundos, el sitio se llenó de gritos en contra de esta conductora, quien no conforme con el cometido, siguió avanzando, provocando ahora una colisión con un vehículo dedicado al transporte de productos pesqueros y cuya pertenencia es de una de las congeladoras que se sitúan en los alrededores de la colonia “Vicente Guerrero”.

El daño fue tal, que ocasionó que se cayera la defensa delantera de este vehículo con placas del estado de Yucatán YT-0861-C. Aparte, presentó diversos desperfectos en su estructura exterior que se encuentra en el costado del asiento del copiloto.

Finalmente, la fémina y los dos pequeños acabaron estampados con el carro mencionado, en un poste de luminarias. A pesar de que la conductora intentó huir, fue atrapada rápidamente por elementos de la dirección de seguridad pública y tránsito municipal.

Los dos menores a bordo del carro Chevrolet presentaron hemorragias luego de la colisión con la estructura de madera por lo que se fueron rumbo a un nosocomio a bordo de una ambulancia. Las dos mujeres adultas y un par de pequeños que fueron arrollados mientras caminaban en la vía pública, fueron trasladados también.

La furia de los testigos contra la automovilista, se tornó en desesperación, pues el arribo de las ambulancias ocasionó que no hubiera espacio suficiente para una de las hijas de la comerciante, por lo que terminó inconsciente en la terraza de uno de los domicilios de la calle 33 por 116.

Fue hasta casi media hora después que llegaron dos paramédicos a bordo de una patrulla de la DSPT a verificar el estado de la niña que no tuvo cupo en las unidades de la base policiaca estatal y municipal. También necesitó acudir a una revisión médica urgente.

A lo largo de la noche, el lugar permaneció custodiado por elementos de tránsito junto con el departamento de peritos. El automóvil tipo “Beat”, acabó en el corralón municipal. La responsable ameritará hacerse cargo de los daños a cada agraviado y los desperfectos materiales que causó.

Fuentes: Por Esto.

Leave a reply