Dos cruceros cancelan su estancia en Progreso
Los trabajadores turísticos sufrieron ayer viernes otro golpe económico porque se canceló el arribo del único crucero de esta semana, el “Ruby Princess”, que es operado por la naviera Princess Cruises y tiene cupo para 3,080 pasajeros y 1,200 tripulantes.
Es la segunda semana consecutiva que se cancela el único arribo de crucero programado. El jueves 2 no llegó el “Carnival Valor” porque estaba cerrada la terminal remota debido al norte de finados.
Van 15 días sin turistas de barco, desde que el “Carnival Breeze” llegó el 26 de octubre.
Ayer no se informó la causa de la cancelación del arribo del “Ruby Princess” a Progreso.
Anoche, según www.marinetraffic.com, el “Ruby Princess” navegaba entre las islas de Dominica y Guadalupe, en el Mar Caribe.
Para colmo, durante la jornada de ayer pocos visitantes llegaron al malecón de este puerto para pasar el día. Las palapas estuvieron prácticamente vacías.
Algunos palaperos dijeron que últimamente llegan unos cuantos visitantes entre semana y, aunque el sábado y el domingo sí se ve a más gente, no levantan las ventas.
Cancelación de cruceros en Progreso
Lamentaron también que no lleguen cruceros, pues para este mes se programaron solo seis arribos y los dos primeros se cancelaron.
Antes en un mismo día llegaban hasta dos o tres barcos, pero este año ha sido malo en cruceros, dijeron.
Igualmente lamentaron que se abandonó la limpieza del malecón, van semanas que no ven la máquina que recorría la playa para retirar el sargazo y la basura.
Desde el norte de finados (que azotó el 1 de noviembre) hay sargazo, que se descompone a la vista de los turistas, quienes se llevan mala imagen del puerto, muchos se van, porque buscan playa limpia para su pasadía, indicaron.
También los restaurantes del malecón tuvieron pocas ventas ayer por la ausencia de los visitantes.
Algunos meseros dijeron que ojalá esta situación no empeore, aunque lo ven complicado porque ayer empezó la Feria en Xmatkuil y mucha gente irá a gastar ahí en vez de venir al puerto.
Fuente: Diario de Yucatán