En Mérida, el gobernador Mauricio Vila implementó las obras de un nuevo transporte 100% eléctrico, el IE-TRAM, el cual coloca al estado de Yucatán como el primero en tener un sistema de movilidad sustentable, ya que contará con unidades con 0 emisiones, lo cual permitirá reducir la contaminación por ruido.
El proyecto consta de 100 kilómetros, en 5 rutas de alta demanda, que conectarán el primer cuadro de Mérida con la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Umán, Kanasín, Poxilá y Teya.
La construcción del IE-TRAM continúa, por lo que a partir de este miércoles comenzarán las obras de la sexta etapa, en la cual comprende la elevación de tres estaciones y la intervención a la glorieta de la salida a Los Héroes, que estará a cargo de personal del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (INCAY).
En esta nueva etapa a trabajar, se construirán y habilitarán terracerías, pavimentos, así como la colocación de señalamiento vertical y horizontal, de guarniciones y banquetas, alumbrado público con sistema autónomo LED y semaforización, además que se pondrá en marcha obras de drenaje pluvial.
Sobre la calle 39 de la zona se llevarán a cabo las edificaciones de tres estaciones, por lo que se verán trabajos de cimentación, estructura metálica, acabados, cancelería, herrería, mobiliario, instalaciones eléctricas, especiales, pluvial y de ventilación, al igual que equipos de redes, seguridad, CCTV, puertas y taquillas.
Para evitar lo más posible las afectaciones y algún accidente, los trabajadores comenzarán los trabajos durante el día al interior de la glorieta y, en la noche, se procederá a intervenir la superficie de rodamiento.
Es por ello, que el Gobierno estatal hace un llamado a la ciudadanía que transita por esa zona a tomar sus precauciones para evitar mayores contratiempos y mantenerse informados sobre la programación de los trabajos de la obra.
Fuentes: Por Esto.