sábado, noviembre 30

Perro ataca a una menor de 4 años en Dzidzantún, Yucatán

0
315

Una menor de 4 años fue ataca por su perro mientras jugaba con él en su domicilio de Dzidzantún

En el municipio de Dzidzantún, una menor de cuatro años de edad fue atacada por su perro que la desconoció. Según familiares de A.P.C., estaba en el patio de su vivienda en la calle 23 entre 14 y 16, jugaba con su mascota.

Sin embargo, el animal la mordió en varias ocasiones en el rostro, una de ellas, la más fuerte, en la parte del ojo izquierdo.

Sus padres, al escuchar los gritos de la niña, salieron al patio y se percataron de lo ocurrido. Solicitaron apoyo a las autoridades municipales y acudieron oficiales y técnicos en urgencias médicas de la Policía Municipal.

Como momentos antes se registró un accidente en otro sitio, la ambulancia no estaba disponible y la menor fue trasladada al hospital en una patrulla. La unidad estaba en la carretera federal Mérida-Tizimín, entronque hacia Cansahcab, cuando fue interceptada por la ambulancia Y-28 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Se hizo el transbordo y se continuó el recorrido al Instituto Mexicano del seguro Social (IMSS) de Motul, donde se reportó que su estado de salud es delicado.

Los familiares comentaron que el perro jamás había atacado a alguien, así que ignoran qué fue lo que ocurrió realmente. Luego de recibir atención en el hospital motuleño se le envió a uno de Mérida.

Localizan a adolescente

La Unidad de Investigación y Litigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), con sede en Umán, informó la desactivación del expediente FGE/UMAN/UNADT-937/2023, que se emitió para ubicar a la adolescente J.V.H.C., de 15 años de edad.

En las labores de búsqueda tomaron parte elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI), adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Coordinación Estatal del Programa Alerta Ámber Yucatán. Después de constatar el buen estado de salud de la menor y las diligencias legales, las autoridades la entregaron a sus familiares.

Nota original aquí 

Fuente: Por Esto/Alejandro Collí

Leave a reply