El primer vuelo de Mexicana de Aviación que partió del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con destino a Tulum, Quintana Roo, fue desviado de su punto de aterrizaje, provocando que descendiera en Mérida, Yucatán.
Fue este martes 26 de diciembre cuando comenzaron las operaciones en los vuelos de Mexicana de Aviación, donde el primero fue con destino al Aeropuerto Internacional de Tulum ‘Felipe Carrillo Puerto’.
Con 150 pasajeros, el vuelo despegó de acuerdo al horario estipulado para dirigirse hacia Tulum con un tiempo de traslado de 2 horas; sin embargo, este presentó afectaciones al momento de llegar a su destino.
Debido a un banco de niebla en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Tulum, el vuelo MXA1788 de Mexicana de Aviación no logró descender, por lo que comenzó a dar varias vueltas en el aire.
Luego de varios minutos, el vuelo de Mexicana tuvo que ser trasladado al Aeropuerto Internacional de Mérida ‘Manuel Crescencio Rejón’.
Información compartida por pasajeros del vuelo a Tulum compartieron videos de lo ocurrido y el desvío de su vuelo del destino, señalando que aterrizaron en Mérida por un banco de niebla.
Pese a las afectaciones por el vuelo, señalaron que será hasta que las condiciones sean apropiadas para el aterrizaje cuando sean trasladados a Tulum.
Fuentes: Por Esto.