Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, compartió los avances de su participación en el World Economic Forum (WEF) desde Davos, Suiza. Estableció que se reunió especialmente con el embajador Peter Thomson, con tal de impulsar una iniciativa relativa a los mercados de carbono.
A 4 días de su quinto informe de gobierno, Mauricio Vila viajó a Europa para presentar parte del trabajo que ha realizado en Yucatán. A su vez, una serie de propuestas mediante las que buscará brindarle más recursos económicos a las familias de la entidad; a través de los mercados de carbono.
Advirtió que dialogó con Peter Thomson, enviado especial del Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), acerca del potencial de Yucatán: estableció que la iniciativa de los mercados de carbono no sólo retribuirá en los bolsillos de la población de la Península.
En su lugar, Mauricio Vila recalcó que fungirá como un proyecto esencial para conservar intactos los manglares tan distintivos de Yucatán. Dentro del World Economic Forum (WEC), sentenció que planea incidir en el aumento de empleos directos; sin dejar de lado la restauración de los ecosistemas en la región.
Previamente, Mauricio Vila reconoció que su presencia en el World Economic Forum (WEC) se gestó a partir de una invitación; en virtud de la labor que ha gestado en Yucatán. Además, que trataría temas relacionados con las oportunidades de inversión, el transporte público y la inteligencia artificial.
Fuentes: Por Esto.