En presencia de miles de seguidores que lo acompañaron en su registro como candidato al gobierno del Estado de Yucatán ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC), Joaquín «Huacho» Díaz Mena afirmó que, según las encuestas, más del 70% de los yucatecos busca un cambio. «Estamos más cerca que nunca de lograr la cuarta transformación para Yucatán», declaró emocionado.
Al ritmo de los gritos de «¡Sí, se puede!», el aspirante a la gubernatura por Morena aseguró que, desde su partido, lo que buscan es que el pueblo decida el futuro que quiere para el estado. Prometió, en su lugar, un gobierno que brinde igualdad a todos los ciudadanos, sin distinción.
Díaz Mena recordó que sus padres le enseñaron a servir al prójimo, motivo por el cual busca ahora ser un Gobernador que entienda los problemas de los yucatecos, al haberlos vivido en carne propia. «Yo sí sé el dolor de las madres de familia, mujeres jefas de familia que necesitan el impulso del Gobierno para sacar adelante a sus hijos», expresó.
Hizo hincapié en que conoce de primera mano las necesidades de jóvenes que quieren estudiar una carrera sin recursos, las manos resecas de los pescadores, la frustración de los campesinos sin apoyo gubernamental, y el olvido de los adultos mayores. Asimismo, como ex maestro de aula, afirmó entender lo que implica la labor docente.
Por ello, pidió el apoyo de los yucatecos para seguir llevando su mensaje por todo el estado de aquí al 2 de junio, visitando comisarías y colonias.
Invitó a construir junto a la doctora Claudia Sheinbaum el «segundo piso» de la transformación iniciada por el presidente López Obrador, en honor a «los héroes anónimos que fundaron Morena». «La esperanza de los yucatecos está sobre los hombros de cada uno de nosotros», concluyó, asegurando sentirse listo para «ir por la tercera, porque la tercera es la buena».
Fuentes: Por Esto.