domingo, noviembre 17

“El pan de cada día”: corte de servicio de electricidad en Fidel Velázquez

0
301

“Esto es el pan de cada día”, expresó un vecino del fraccionamiento Fidel Velázquez que no tuvo energía eléctrica por 48 horas a causa de los vientos del lunes que acompañaron al frente frío número 32.

El miércoles al mediodía volvió la energía eléctrica a ese desarrollo que desde el lunes no tuvo energía junto con un sector de las colonias Nueva Chichén Itzá y Pacabtún cercanas a la avenida Fidel Velázquez o a pocas calles de ésta.

La iglesia de Cristo Rey de Pacabtún tampoco tuvo luz desde el lunes y hasta la mañana del miércoles. El templo siguió ofreciendo sus servicios estos días con lámparas recargables.

Al parecer este sector de la ciudad sería de los últimos en recibir el servicio de energía eléctrica.

El vecino de la Fidel Velázquez, quien pidió mantener el anonimato, recordó que habitantes del sector cerraron algunas calles principales como manifestación por la falta de energía.

También se tuvo conocimiento que una sección de Santa Isabel no tenía luz ayer, tampoco hubo en San Antonio Kaua III por algunas horas.

El miércoles en el fraccionamiento Misné II algunas de sus calles no contaban con alumbrado público luego de haber regresado el servicio, en los primeros minutos del martes, junto con la energía eléctrica a los domicilios.

El vecino de la Fidel Velázquez expresó que los alimentos que se descompusieron de refrigerador nadie se los pagará.

Para evitar que se quemaran sus equipos eléctricos cuando regresara la luz, desconectó todo, hasta el módem del Wifi.

Fuertes vientos en la Fidel Velázquez

El vecino expuso que en la colonia un viento fuera de lo normal como el que ocurrió el lunes, que parecía “de ciclón”, los que traen la lluvia y la lluvia misma son motivo para que se queden sin energía eléctrica.

A su decir, en las llamadas de reporte a la Comisión Federal de Electricidad les decían que la prioridad que tenía eran los puertos.

¿Y nosotros no somos prioridad? Si estamos al día en nuestros pagos, señaló.

Asimismo, expuso, un vecino le avisó que ya tenía energía eléctrica el miércoles, pero no se había dado cuenta porque tenía desconectado todo.

Después comentó que la carne que tenía en su refrigerador la encomendó en una salchichonería y algunos otros alimentos los donó para animales.

Por falta de refrigeración se echaron a perder productos, especialmente los lácteos.

Daños por un “Norte”

Como informamos a consecuencia de los vientos fuertes que afectaron el lunes pasado a la entidad, en los cuatro puntos cardinales de Mérida se reportaron caídas de árboles, postes y cables, así como falta de energía eléctrica, agua y del servicio de internet.

En algunos lugares los servicios de energía eléctrica regresaron al poco tiempo, otros en la noche o al día siguiente, pero en un sector de la Fidel Velázquez, Nueva Chichén Itzá y Pacabtún regresó 48 horas después, causando enojo, protestas y descomposición de alimentos.

Fuentes: Diario de Yucatán.

Leave a reply