lunes, noviembre 25

Se estima que la captura de langosta llega a las 700 toneladas

0
254

Por Ariel Irigoyen

El consejero nacional de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola de Yucatán, Enrique Sánchez Sánchez informó que prácticamente, aunque falta una semana para que termine la captura de langosta, las embarcaciones de mayor altura dieron adelantada la veda del crustáceo, estimando que hubo una captación de 700 toneladas.

Sánchez Sánchez comentó que la captura de langosta inició el primero de julio de 2023 y concluye el 28 de febrero de este 2024, ya está concluida la captura porque los precios son bajos y no son redituables para el sector social e industrial; por ello, se adelantó la veda del crustáceo.

Comentó que el precio del kilo de langosta rondó entre los 400 y 500 pesos, muy bajo para el sector social e industrial, nunca mejoró el precio; por lo tanto, dieron por adelantada la veda de la especie, casi se alcanzaron 700 toneladas.

Anunció que la langosta tiene salida en estos momentos a Francia y a Estados Unidos, como también al mercado nacional y la Riviera Maya de Quintana Roo donde ese alimento tiene mucha demanda ante el turismo nacional y extranjero que visita esa entidad.

Finalmente, Sánchez Sánchez especificó que espera que haya vigilancia en el litoral yucateco para que se respete la veda de langosta que inicia el 29 de este mes de febrero, hay que protegerla de la pesca furtiva como también se debe proteger al mero y al pulpo, esperando que se abran las próximas pesquerías de éstas especies para tener mejor suerte.

Leave a reply