miércoles, noviembre 27

Exhibe cobros excesivos en palapa de Progreso

0
141

En redes sociales se hizo viral una transmisión en vivo que realizó Juan Martín Domínguez, visitante de Mérida, quien se dedica a la venta de dulces tradicionales como merengues, cocadas, palanquetas, entre otros.

Su familia y él acudieron el pasado miércoles al puerto para pasar una jornada tranquila, pero sufrieron un inconveniente al tratar de instalarse debajo de unas palapas de la zona del malecón tradicional.

De acuerdo con lo narrado en el video, cuando ocuparon un lugar bajo la sombra de las palapas, se le acercó un mesero y les indicó que debían pagar $350 por la renta del uso de su mobiliario, a lo que un principio no se negó.

Lo que causó la molestia del hombre fue que si querían consumir algo tenía que ser de manera exclusiva de un restaurante en el que los palaperos adquieren los alimentos para revender a los visitantes.

Si querían comprar en algún otro establecimiento o en una tienda de conveniencia, les cobrarían un costo extra de $250, sumando así una renta total de $600 pesos por ocupar una palapa.

Martín Domínguez decidió exponer la situación en redes sociales, puesto que además no solo a ellos les exigían estos cobros y condiciones de uso de los espacios del malecón, sino también a otras familias que había en dicho sitio y al saber lo que les costaría, eligieron mejor retirarse y buscar otros lugares para descansar, pues consideraron excesivos los precios.

Turistas acusan de cobros excesivos en Progreso

Este caso se suma ya al largo historial de acusaciones contra los concesionarios de la zona de playa del malecón, en el que ha sido imposible regular los precios que manejan tanto para permitir el uso del mobiliario como en la comida que revenden.

Como se ha dado a conocer anteriormente, estas concesiones son de carácter federal y hasta ahora se desconoce si la autoridad competente ha hecho algo para meter en cintura a los trabajadores del malecón, porque han perjudicado en muchas ocasiones a diversas personas con cuentas exorbitantes que a más de uno le han sacado un susto a la hora de pagar.

Ante esto, usuarios realizaron de nueva cuenta un llamado a las autoridades para buscar una solución a estas situaciones que solo afectan la imagen del puerto a los paseantes.

En otra transmisión en vivo realizada por el mismo usuario se puede ver al encargado, de origen extranjero, quien les explicaba a los policías que llegaron al lugar lo que había ocurrido y a las personas que habían solicitado su intervención por el presunto abuso.

Asimismo, ese encargado ofreció una disculpa a la familia por la desinformación que le proporcionó presuntamente otro mesero a quien solo describieron como “un jovencito”, quien habría sido el responsable del problema al condicionar el consumo.

El sujeto aclaró que solo cobran la renta y el consumo es opcional, ya que las personas sí pueden traer comida y bebidas de otros comercios.

Al final, algunos visitantes se retiraron a pesar de la invitación de la trabajadora de permanecer en la zona. Algunos manifestaron que ya se debían ir del puerto, mientras que otros indicaron que se iban a otros lugares para evitar conflictos.— Abraham Ismael Raz Herrera

Nota original aquí

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply