Agresión a perrito casi termina en linchamiento en Umán
«Negrito» sufrió la amputación de una de sus patas tras ser macheteado por un sujeto en Piedra de Agua.
Gran indignación ha causado la agresión que sufrió un perrito al ser macheteado por un sujeto en Piedra de Agua en Umán, hecho que casi termina con el linchamiento de dos personas.
Un video, publicado en redes sociales, muestra el momento en el que Jorge «N» sale de su casa y ve que hay dos perros acostados a la sombra de un árbol, por lo que se acerca a uno de ellos y le da un machetazo amputándole la pata delantera derecha.
Ante esto el perrito, conocido por los vecinos como «Negrito» salió corriendo del lugar, mientras que el sujeto ingresa con total calma a su casa.
Esto provocó el enojo de los vecinos de la zona, por lo que se comenzaron a congregar afuera de la vivienda del agresor para exigir justicia.
En momento, llegó al lugar el hermano de Jorge «N» y al negar saber el paradero de su hermano, los vecinos comenzaron a agredirlo e insultarlo al grado que elementos de la policía municipal coordinada de Umán que estaban en el sitio tuvieron que rescatarlo para evitar que lo lincharan.
Los elementos lo resguardaron dentro de una unidad policiaca en espera del apoyo de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
La esposa del agresor también tuvo que ser resguardada en una patrulla, por lo que los vecinos comenzaron a lanzar piedras y palos contra la unidad, exigiendo que los bajaran.
En un momento dado, los elementos policiacos se vieron superado en número, por lo que la gente logró bajar a la mujer y la golpearon.
Ante esto, fue necesario la llegada de varias unidades de la SSP para rescatar al sujeto y a su cuñada.
Con gritos de justicia, trataban de arrebatarle de las manos de los policías al sujeto, quien tuvo que ser llevado hasta una unidad de la SSP, la cual tuvo que salir de prisa para evitar que los habitantes dañaran la unidad.
Hasta el momento el sujeto que agredió a «Negrito» se encuentra prófugo, ya que al ver que ya la Policía Estatal de Investigación (PEI) ya lo estaba buscando por la demanda que ya tiene en su contra tomó su motocicleta y se fue de su domicilio.
En tanto, los rescatados fueron llevados a los separos de la Policía Municipal de Umán.
Nota original aquí
Fuente: Novedades Yucatán