Díaz Mena destacó que en su Agenda Social Humanista propone la creación del Observatorio Ciudadano para la Inclusión, Igualdad Sustantiva y Violencia de Género.
El candidato recordó da prioridad a los sectores más vulnerables de la población.
Como lo ha anunciado desde el primer día de campaña y como siempre ha sido su forma de conducirse al servicio del pueblo, Huacho Díaz Mena destacó que en su proyecto ninguna persona se quedará atrás porque conoce, comprende y atiende todas las necesidades de las y los yucatecos.
Por ello, el candidato del pueblo se reunió este sábado con integrantes de la comunidad LGBTIQ+, uno de los sectores más vulnerables de la población que en todas las administraciones han sido discriminados, invisibilizados y sus derechos han sido vulnerados.
El abanderado de MORENA, PT y PVEM escuchó atentamente las peticiones de las y los participantes en la mesa de diálogo y se comprometió a atender cada una de ellas en cuanto asuma el cargo como gobernador de Yucatán.
En las conversaciones por el orgullo acompañaron a Díaz Mena, su esposa profesora Wendy Méndez; la candidata a Senadora, Veronica Camino; la candidata a diputada federal por el distrito cuatro, Geovanna Campos; el candidato a Alcalde de Mérida, Rommel Pacheco; diputada federal Salma Luevano; el activista, Enrique Torre; diputado local de la Ciudad de México, Temístocles Villanueva y el Coordinador General Nación Orgullo, Pablo Alonso.
Huacho recordó que dentro de su plan de trabajo de la Agenda Social Humanista, tiene la misión de dar prioridad a las necesidades del pueblo que no han sido escuchadas y en el caso de la comunidad LGBTIQ+ existe una propuesta concreta.
Se trata de impulsar la actualización de leyes y reglamentos de protección a los derechos de igualdad y no discriminación, inclusión, accesibilidad y protocolos de actuación acorde a las necesidades de la comunidad.
Además, Huacho destacó el plan de la creación del Observatorio Ciudadano para la Inclusión, Igualdad Sustantiva y Violencia de Género que garantizará que todos los sectores de la población tengan acceso equitativo a sus derechos, así como a programas sociales, culturales, económicos y educativos.
De igual manera destacó la importancia que personas con VIH puedan tener atención adecuada en todos los hospitales sin sufrir discriminación.
Los representantes señalaron que durante todas las administraciones han sido ignorados y aunque ha existido la oportunidad de cambiar la legislación estatal o de tomar medidas para evitar la vulneración de sus derechos, ni uno solo de los representantes del gobierno ha hecho algo al respecto.
Huacho aseguró que con el triunfo de la coalición Sigamos Haciendo Historia se escribirá un nuevo futuro para Yucatán donde el bienestar sea parejo para todas y todos.