Arrestan a madre e hija por inyectar ilegalmente; no conocían el contenido de las jeringas
Además de las inyecciones, se alega que la madre proporcionó Xanax al cliente potencial para «relajarla».
En una operación encubierta llevada a cabo el pasado miércoles, las autoridades de Texas detuvieron a una madre de 56 años y a su hija de 18 por practicar medicina sin licencia.
Consuelo Dal Bo, madre, e Isabella Dal Bo, hija, fueron arrestadas tras haber sido acusadas de realizar inyecciones ilegales, un delito catalogado como menor según documentos oficiales.
Alert – Moment surgically-enhanced Texas mother, Consuelo Dal Bo, and her daughter, Isabella, are arrested in sting ‘after traveling across US to administer illegal and dangerous butt-boosting injections for $6,000’ https://t.co/oTbjalIULc pic.twitter.com/RP4gWzhpw6
— Alert Content (@thealertcontent) April 5, 2024
Según informes, las detenidas llegaron a un domicilio para realizar las inyecciones a un cliente, quien resultó ser un oficial encubierto. Tenían la intención de cobrar 6 mil dólares por el servicio.
Sin embargo, las inyecciones se describieron como un «líquido marrón sin etiqueta», y las mujeres parecían no estar seguras de su contenido, según una solicitud de fianza escrita por la Oficina del Fiscal del Condado de Harris.
Además de las inyecciones, se alega que la madre proporcionó Xanax (alprazolam) al cliente potencial para «relajarla antes de que comenzaran las inyecciones», según registros.
La investigación sobre este dúo fue llevada a cabo por la División de Delincuentes Mayores, agentes de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) y Seguridad Nacional. Ambas mujeres fueron arrestadas por separado en Cypress, Texas, y las autoridades confiscaron bolsas que contenían las inyecciones no registradas y equipo médico.
Las fianzas de Consuelo Dal Bo e Isabella Dal Bo se fijaron en 10 mil y 5 mil respectivamente. Ambas fueron liberadas bajo fianza con la condición de entregar sus pasaportes, prohibición de poseer armas de fuego en el futuro, someterse a monitoreo electrónico y la prohibición de practicar medicina sin licencia.
Este caso resalta la peligrosidad de las prácticas médicas ilegales, especialmente en un contexto donde la demanda de procedimientos estéticos está en aumento. En 2021, casos similares en California y Missouri evidencian las graves consecuencias que pueden derivarse de estas actividades ilícitas.
Nota original aquí
Fuente: Excelsior