lunes, noviembre 11

Crece brote: Detectan gripe aviar en aves de parques de Nueva York

0
108

Las autoridades sanitarias instaron a los neoyorquinos a lavarse las manos después de cualquier contacto con excrementos de aves para prevenir la propagación de la enfermedad.

Científicos de la ciudad de Nueva York han lanzado una advertencia tras la detección de gripe aviar altamente contagiosa en algunas aves de la ciudad, según reportes de medios locales.

Los funcionarios sanitarios instan a la población a mantenerse alerta y alejarse de aves u otros animales que parezcan estar enfermos, muertos o que tengan comportamientos extraños.

Aunque los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) informan que el riesgo actual para el público en general es bajo, se destaca la importancia de la precaución, especialmente para aquellos que puedan tener contacto con animales de granja, como gallinas.

Según detalla Philip Meade, becario postdoctoral de la Escuela Icahn de Medicina de Mount Sinai, se han identificado casos de gripe aviar en varias especies de aves en el parque Marcus Garvey de Manhattan. Expertos sanitarios han confirmado múltiples casos en aves de un parque en la misma zona de Manhattan.

No vas a pasar junto a un ganso enfermo y contraer la gripe aviar. No funcionará así», dijo Meade. «Las precauciones que todo el mundo debería tomar serían simplemente limitar el contacto con la vida silvestre… No deberías correr hacia un ganso canadiense y tratar de atraparlo», reportó a CBS News.

Las autoridades sanitarias instaron a los neoyorquinos a lavarse las manos después de cualquier contacto con excrementos de aves para prevenir la propagación de la enfermedad.

A pesar de la detección de casos en aves, los funcionarios destacan que los dos casos humanos reportados recientemente fueron leves y no hay evidencia de que la gripe aviar se esté transmitiendo entre personas en este momento.

El virus se ha encontrado en aves silvestres en varios estados en las últimas semanas, principalmente en Texas, así como en aves de corral domésticas, según informes recientes.

Nota original aquí

Fuente: Excelsior

Leave a reply