Parque de la Azcorra se queda sin tianguis tras una tragedia
Tal como anunciaron las autoridades, el tianguis que todos los sábados se instalaba en el parque de la colonia Azcorra anoche no se llevó al cabo.
De hecho, las canchas del lugar, donde el pasado lunes 22 un menor perdió la vida al electrocutarse con un poste en la cancha de básquetbol, permanecen clausuradas.
Cintas amarillas prohíben el paso. Ese mismo tipo de cinta se tiene colocado alrededor de registros y postes del alumbrado público.
En un recorrido a las 5 de la tarde, hora en que solían llegar los tianguistas para armar sus puestos y empezar a vender a las 7 de la noche, el panorama era distinto al acostumbrado.
No había exceso de automóviles ni bocinas ni música. Tampoco se escuchaba el pregonar de los comerciantes ni se sentían los olores de fritangas y otros platillos.
En las áreas abiertas del parque, al menos a esa hora, tampoco se pudo ver personas, como si las ganas de recrearse en el parque hubieran muerto también.
Solo un par de señores descansaba bajo una sombra, del lado de la calle 28. Lo demás estaba vacío.
Intensifican vigilancia en la zona
Eso sí, se vio a una camioneta de la Secretaría de Protección y Vialidad policía transitar alrededor del parque. El mismo Ayuntamiento había anunciado que se intensificaría la vigilancia policíaca en la zona.
Con relación a la misma tragedia, tampoco se realizó la manifestación pacífica convocada para las 6 de la tarde enfrente del Palacio Municipal.
No van a una manifestación
La manifestación había sido convocada a través de redes sociales en memoria de Johan, el adolescente electrocutado.
Se dijo que la marcha, fue convocada por el mismo grupo que organizó una en la colonia Dolores Otero y que no tuvo poder de convocatoria.
Aunque al final de cuentas no llegó nadie, en los portales y en la acera de la Plaza Grande se pudo ver a varios elementos de la Policía Municipal.
Fuente: Diario de Yucatán/Iván Canul Ek