Mantienen programas de limpieza contra el mosquito
El Ayuntamiento ha reforzado sus acciones.
La basura en Progreso se presenta como un problema para el combate en la propagación de enfermedades transmitidas por vectores, por lo que las autoridades refuerzan las acciones de limpieza de espacios ilegales de arroja de desperdicios.
Con el objetivo de seguir luchando con las enfermedades transmitidas por mosquitos, el Ayuntamiento de Progreso lleva a cabo trabajos en concientización y labores de descacharrización y fumigación.
Aun así, a pesar del intenso trabajo llevado a cabo por autoridades municipales, a través de campañas de concientización, el tema de la basura presente resulta preocupante en torno a dicho problema, ya que la acumulación de agua en llantas, plásticos, artículos del hogar y otros materiales y objetos presentes en tiraderos clandestinos y esquinas de calles conviertan la zona en focos de crianza de moscos portadores de estas enfermedades.
De acuerdo con la Subdirección de Ecología no se han bajado las manos respecto de la lucha contra las enfermedades transmitidas por mosquitos, de tal suerte que se han realizado campañas de descacharrización en las comisarías del puerto, labores de fumigación para la eliminación de moscos, principalmente en este último mes, así como labores relacionadas con la concientización por la enfermedad y limpieza de patios.
Junto con ello, el Ayuntamiento ha reforzado sus acciones, para el combate al problema de la basura lográndose a través de limpiezas, con ayuda de entidades voluntarias.
Fuente: Novedades Yucatán