miércoles, noviembre 27

¿Qué pasó en San Felipe? Vídeo advirtió a familiares el ataque a un empresario pesquero

0
163

No era la primera vez que atentaban contra el empresario pesquero Emilio Sánchez Marrufo, mejor conocido como “Mulato”, quien fue asesinado cruelmente en su domicilio la noche del sábado.

El hombre, de aproximadamente 60 años de edad, vivía solo y su casa además de estar totalmente cerrada tenía un amplio circuito de cámaras de seguridad.

Fue a través de las cámaras que se percatan sus familiares que estaba siendo salvajemente golpeado por lo que acuden a auxiliarlo.

Según las primeras versiones fueron tres hombres los involucrados de los cuales solo a uno lograron agarrar en ese momento.

Se trata de un joven de unos 20 años de edad aproximadamente y vecino de Panabá a quien amarraron hasta ser arrastrarlo con un caballo mientras esperaban la intervención de la policía Municipal.

Cuando la policía llegó, lo arrestó y llevó a bordo de la patrulla hasta el Palacio Municipal, sin embargo la ejecución salvaje de “Mulato”, quien recibió varios machetazos, provocó que la gente se alterara buscando venganza.

Enseguida se comenzaron a dar cita decenas de pobladores en busca de evitar que sea llevado preso, pues temían que lo puedan liberar o que gente que mandó a ejecutar a “Mulato” lo rescate en el trayecto.

Versiones sobre un homicidio en San Felipe

Incluso comenzó a correr la versión que alguna persona “de peso” mandó a ejecutar al empresario pesquero por una mujer, aunque también salió a relucir que lo estaban cazando para robarle pues en otras dos ocasiones lo habían amenazado y hasta fue víctima de extorsión.

Fueron momentos de tensión los que se vivieron; la gente que estaba alterada no solo intentaban voltear la patrulla de la policía municipal, sino que comenzaron a echarle gasolina e incluso a los policías estatales que ya habían llegado como refuerzo, lo que generó que se envíen a más de 100 elementos y a unas 40 patrullas en el sitio.

Al final, en medio de una gritería y pedradas a las patrullas logran sacar al detenido del puerto, escoltado por varias unidades.

Mientras eso ocurría otros porteños fueron a cerrar con motos el acceso dejando que solo se lleven al detenido y exigiendo que se queden otras unidades pues temían por su seguridad ya que había un prófugo.

En tanto, al empresario pesquero, por más que le intentaron salvar la vida llevándolo a bordo de una camioneta hasta una clínica de Tizimín, fue imposible, pues en la carretera falleció: fue justo en el entronque a la comisaría de Dzonot Carretero cuando se percatan que ya no tenía signos vitales.

El operativo de seguridad continuó en el puerto y hasta ayer seguían recorriendo policías estatales la zona.

Ya habría detenidos por tragedia en San Felipe

Los mismos porteños comenzaron a difundir a través de grupos WhatsApp y redes sociales que en la entrada del fraccionamiento Palmares habían detenido a un involucrado por la policía durante la tarde.

El hombre había pasado escondido y tratando de huir del puerto, pero no contaba con que la búsqueda no había concluido.

Aunque aun no hay nada oficial, se hablaba de dos hombres detenidos y de una mujer de Panabá, pero no se había confirmado.

Nota original aquí

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply