sábado, noviembre 30

¿Están hechos de oro? Los precios de los helados en Nueva York están por las nubes

0
65

Pese a la inflación y el aumento de la demanda por la ola de calor; algunos aprovechados denuncian que un cono de helado llega a var hasta 14 dólares.

No sólo en México vemos a gente abusando de los precios en una ola de calor con los hielos. Los padres de Queens, en el barrio de Nueva York están enfrentando una situación crítica debido a los exorbitantes precios de un camión de helados local, donde un cono de helado puede costar hasta $14 (unos $255 pesos mexicanos)… ni en un barrio gentrificado.

En una calurosa tarde en esta semana de la Gran Manzana, los padres se vieron sorprendidos al tener que rebuscar en sus billeteras para pagar helados de precios astronómicos de un típico camión de helados, que se encontraba cerca de Astoria Park. Un cono de este camión de helados cerca de Astoria Park cuesta a los clientes $14, incluyendo los cargos de la tarjeta y los impuestos, de acuerdo con The New York Post.

“Le di 20 dólares, pensando que recibiría algo de cambio, y luego me dijeron que era más. ¡Me atraparon bien!” exclamó Henry Fernández, quien gastó más de 26 dólares (uno 480 pesos mexicanos) para comprar un pequeño helado y un batido para sus dos hijos después de jugar fútbol en el parque. “Algunas personas se están aprovechando de la inflación”, añadió Fernández. “Pensé que me costaría tal vez 8 dólares”.

Muchos clientes se quejaron de no darse cuenta de los altos precios hasta que sus hijos ya tenían las golosinas en sus manos, ya que los precios están mostrados en una fuente pequeña cerca del techo del camión.

“Una vez que les das helado a tus hijos, ¿se los vas a quitar? Se enojarán contigo y tendrás una tarde difícil”, dijo Alison Bruce, quien pagó más de 14 dólares por un cono de waffle para su hijo de 11 años. “¿Te imaginas a una familia de cuatro comprando helado por más de 60 dólares (mil 100 pesos mexicanos)? Eso es perturbador”.

Otros camiones de helados en Nueva York también han aumentado sus precios debido a la inflación, pero los clientes han notado un menor impacto.. En Union Square, un par de camiones Mr. Softee vendían conos de waffle y helados por 8 dólares (149 pesos) en efectivo, o 9 dólares (165 pesos) con tarjeta de crédito, incluyendo impuestos.

En el centro de Brooklyn y el Upper West Side de Manhattan, los precios eran similares. Incluso los jóvenes se dan cuenta del abuso del vendedor de Astoria. «¡Está fuera de control!» exclamó Isabella Díaz, de 11 años, cuya madre gastó 10 dólares (184 pesos) por un cono de helado doble.

Steven Christensen, director ejecutivo de la Asociación Norteamericana de Helados, comentó que el precio de 14 por un cono de waffle es probablemente un caso de puro oportunismo. «Muchas veces, se aprovechan cuando tienen una audiencia cautiva», explicó.

Christensen también señaló que los camiones y tiendas de helados han incrementado sus precios en los últimos años entre un 5 y un 10 por ciento anual, debido a los mayores costos de mano de obra, alimentos y gasolina.

En el costoso camión de Astoria Park, otros precios incluyen: 5 dólares por un cono (90 pesos), si se paga en efectivo; 10 dólares (184 pesos) por un cono doble; 12 dólares (220 pesos) por un sundae o una malteada; y 14 dólares (257 pesos) por un refresco con heladop. Todos los pagos digitales y con tarjeta de crédito tienen una tarifa adicional de 99 centavos, más impuestos.

Angelina Piro, de 19 años, que manejaba el camión, admitió que los precios “no eran del todo perfectos”, pero justificó las altas tarifas de su empleador debido a la inflación y los elevados precios del lugar. “En el Bronx, puedes conseguir un cono [normal] por 3 dólares (55 pesos), pero mira el área en la que estás. No habrá nadie allí”, dijo.

Nota original aquí

Fuente: Excelsior

Leave a reply