Clima en Mérida 27 de junio: Lluvias caerán por la tarde de este jueves
Durante este jueves se pronostican chubascos en Yucatán, aligerando las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) detalló que previo al fin de semana se espera lluvia aislada en la mañana en los municipios cercanos a la zona costera y el Noreste del Estado.
Se prevé que estas incrementen entre las 3:00 hasta las 6:00 de la tarde a intensidad moderada y fuerte, inicialmente en los municipios del Noreste.
Informamos sobre el pronóstico extendido a 3 días, del jueves 27 al sábado 29 de junio en #Yucatán, con la finalidad de que la ciudadanía se mantenga informada en esta temporada de #lluvias. pic.twitter.com/WkfmIYMtYi
— Protección Civil Yucatán (@procivy) June 26, 2024
Gradualmente, avanzarán hacia el Centro, Sureste y Noroeste, durante el horario mencionado, causando afectaciones por la tarde.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que un canal de baja presión en el sureste mexicano, en combinación con divergencia en altura, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, así como el desplazamiento de la Onda Tropical número 4 frente a las costas de Oaxaca, propiciarán chubascos y lluvias fuertes en dicha región, además de la Península de Yucatán.
La Onda Tropical 4 será absorbida por la vaguada monzónica en el transcurso de este jueves, dejando de afectar al país.
Sin embargo, se espera la aproximación de una nueva onda tropical a la Península de Yucatán, reforzando las fuertes lluvias en Yucatán.
Mientras tanto, las temperaturas aumentarán en Yucatán, ya que en la ciudad de Mérida se espera que sean entre mínimas de 24° C y máximas de 36° C.
En el puerto de Progreso, las temperaturas rondarán entre los 25° C hasta los 33° C, mientras que en Tekax serán de entre 24° C y 36° C.
Finalmente, en la región de Tizimín, se tendrán de entre 24° C hasta los 35° C, y en Valladolid de 24° C a 36° C.
Ante estas próximas afectaciones, se recomienda mantenerse informado de medios oficiales como la Comisión Nacional del Agua y Protección Civil del Estado.
Nota original aquí
Fuente: PorEsto!/Gerardo Castro