sábado, septiembre 21

Poseidón sigue robando la atención de turistas en el Malecón de Progreso

0
160

En el primer fin de semana de vacaciones, que viene extendiéndose desde el paro de actividades con motivo de la llegada de “Beryl” a Yucatán, miles de visitantes han decidido pasar la jornada del domingo en el puerto de Progreso.

En la zona del Malecón Tradicional de Progreso, la actividad comercial se ha visto incrementada.

Arriban turistas a Progreso tras “Beryl”

Los restaurantes están más llenos que en semanas anteriores, de igual manera hay más personas haciendo uso de la banana, camastros, sillas, mesas o bien caminando por la playa.

De hecho, los vendedores ambulantes de la zona tuvieron ocasión de vender sus productos y como algunos comentaron, desde el día sábado han podido mantener buenos niveles de ventas, “como si no hubiera habido ciclón”, indicaron.

Pero a pesar de las casi 2 mil personas que se hallaban presentes a eso del mediodía en el Malecón Tradicional, fuerte competencia de gestaba del lado contrario, en playas del Malecón Internacional de Progreso, a donde llegan cada vez más personas.

Poseidón, la nueva sensación en el Malecón de Progreso

Por lo visto en recorrido por el mencionado espacio, poco más de mil personas se extendían a lo largo del llamado “playón”, pero había un punto en específico que a la distancia llamaba la atención: el espacio de playa se encuentra justo frente a Poseidón.

Al menos unas 300 personas se hallaban en la orilla del mar capturando fotografías y videos, mientras un grupo se metía a nadar a los alrededores de la estatua y otros más llegaban hasta ella para tocarla, subirse a la base y tomarse fotos desde ahí.

Cabe mencionar que durante este día los mares progreseños se vieron abarrotados también de embarcaciones de recreo, desde motos acuáticas, pasando por lanchas y yates de tamaño pequeño, hasta veleros y yates mayores.

Muchas de estas embarcaciones se acercaban hasta donde la profundidad del agua les permitía y se podía ver a sus ocupantes con teléfonos en mano, también tratando de obtener imágenes de Poseidón.

Sin duda, el dios griego se ha convertido en todo un punto de referencia del turismo en este puerto.

Comercio beneficiado por “Chaac vs Poseidón”

La ocasión, desde luego fue aprovechada por vendedores ambulantes llegando al sitio chicharroneros, vendedores de kibis, granaderos, dulceros entre otra variedad de comerciantes.

Este día les fue bastante bien, pues la lejanía de este punto con tienditas de la esquina y de autoservicio, en definitiva les favoreció.

Los más aventurados llevaron hasta este lugar sus sillas y mesas así como sus alimentos y bebidas para almorzar frente al mar.

En el lugar se hallaba pendiente de todo movimiento un elemento de la Policía Ecológica, quien aseguró que su presencia era meramente para invitar a la gente a tener cuidado al momento de interactuar con la estatua.

Además estaban presentes para prevenir que las personas se suban a ella, tanto para proteger al atractivo turístico como para protección de los mismos visitantes.

“Podría ser peligroso para la gente, la base está resbalosa pues al estar en contacto con el agua, le sale ‘verdín’, además la altura puede ser peligroso”, explicó el agente.

“Ya tuvimos un caso de un joven, como de 17 años, se subió a la estatua, se cayó y se abrió la ceja al golpearse con la estatua, no estuvo grave, se le atenció pero desde eso se prohibió subirse a la estatua, eso le pedimos a la gente”, finalizó.

Recordamos que el interés por Poseidón se incrementó ante los memes y bromas en redes sociales que “atribuían” la formación del huracán “Beryl” con la colocación de la estatua, ya que habría “ofendido” a la deidad maya Chaac.

Nota original aquí

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply