sábado, noviembre 30

Alianza de Camioneros de Yucatán, con fecha de liquidación: ¿Qué pasará con empleados y edificios?

0
112

En septiembre próximo se espera que concluya la venta de la Alianza de Camioneros de Yucatán, luego de que la empresa ADO les liquide los alrededor de 271 millones 500 mil pesos de la operación comercial, aunque podría quedar pendiente el asunto de sus tres edificios, sobre los cuales hay una amenaza de posible embargo.

Socios inconformes con la mesa directiva de los camioneros, que declinaron ser identificados para no acrecentar los conflictos que ya tienen, señalan que hoy en día el desacuerdo principal que tienen es que a más de la mitad de los socios los sacaron y no los incluyeron en la nueva empresa “Transportistas Peninsulares Aliados de Yucatán”, donde se están reagrupando.

Arturo Rodríguez Berzunza, presidente de la Alianza de Camioneros de Yucatán, hoy Camioneros Aliados confirmó que en efecto todavía no concluye el proceso de compra-venta de esta empresa con los empresarios del ADO, aunque no brindó más información.

¿Qué pasó con la Alianza de Camioneros?

Desde el año pasado, como hemos informado, la Alianza de Camioneros entró a un proceso de venta en medio de conflictos con sus socios y trabajadores, al grado de que le fueron tomadas sus instalaciones por los camioneros en demanda de liquidaciones justas y fue necesario la intervención del gobierno del Estado, a través de la Agencia del Transporte del Estado.

Algunos socios inconformes con el proceso de venta informaron que finalmente su comité directivo lleva avanzado el proceso de venta a la empresa ADO.

Incluso, hasta donde saben, de los 271 millones 500 mil pesos que se pagará por las unidades y concesiones que tienen, ya solo queda una deuda de 40 millones de pesos, que se estima sea liquidado y el proceso concluya en septiembre próximo.

Incluso comentaron que también el proceso de liquidación a sus trabajadores ya está muy avanzado y serían menos de 100 de los más de 500 que tenían, los que faltan por liquidar conforme a la ley.

¿Qué pasará con los edificios de la Alianza de Camioneros?

Añadieron que aún cuando se espera que en septiembre próximo al concluir la venta de esta empresa camionera se entregue también por lo menos el edificio principal de las oficinas y zonas de resguardo de las unidades; trascendió que la venta de estos se estaría manejando aparte, aunque también con ADO.

Explicaron que se trata de tres edificios, uno que alberga desde hace más de 50 años dos escuelas, un kínder y una primaria, así como otro más junto a estos colegios (un taller) y el principal con las oficinas y demás instalaciones. Estos edificios tendrían un valor entre 60 y 80 millones de pesos.

Sin embargo, informaron que recientemente ganaron un juicio al comité directivo y están en proceso de aplicar un embargo a los edificios, para evitar que se concrete la venta, sin que les hubiesen pagado lo que les corresponde y se respeten sus derechos, pues reclaman que a más de la mitad de los socios los hicieron a un lado, pese a que algunos son parte del comité directivo.

Remarcaron que este conflicto se recrudeció al enterarse de que muchos de los actuales directivos y algunos socios, alrededor de 60, se reagruparon en una nueva empresa denominada “Transportistas Peninsulares Aliados de Yucatán”, que es una Sociedad Anónima de Promotores Inversionistas (SAPI), con la que planean seguir ofreciendo sus servicios de transporte en zonas conurbadas de Mérida.

Nota original aquí

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply