
Hallan culpable al senador estadounidense Bob Menéndez de corrupción y soborno
La Fiscalía había imputado al senador Bob Menéndez y a su esposa, Nadine, de aceptar regalos millonarios por parte de Egipto y Qatar
El senador estadounidense Bob Menéndez, uno de los políticos latinos más reconocibles dentro del Partido Demócrata, fue declarado culpable este martes de los 16 cargos de soborno y corrupción por los que estaba acusado en un juzgado de Nueva York.
La Fiscalía había imputado a Menéndez, de 70 años, y a su esposa, Nadine, de aceptar regalos millonarios por parte de Egipto y Qatar para que los ayudara políticamente mientras estuvo en el cargo, hasta el punto de calificarlo como “agente extranjero”.
Menéndez, hijo de inmigrantes cubanos, entró en el Senado en 2006 y allí se convirtió en uno de los políticos más identificados con las causas latinas, alcanzando notoriedad como defensor de los inmigrantes.
Noticia en desarrollo….
Con información de EFE
Nota original aquí
Fuente: López Dóriga Digital