Por Luis Carmona.
Con gran entusiasmo el director general de grupo López Rosa, Gianni Rosa realizó la donación de una imponente escultura del Dios Maya Chaac para el puerto de Telchac.
Esta contribución tiene cómo objetivo enriquecer el patrimonio cultural de la región, fomentar el turismo y fortalecer el vínculo con las raíces ancestrales de Yucatán.
«Telchac Puerto ha recibido con mucho respeto y afecto a todo el equipo de Grupo López Rosa, con esta donación queremos devolver el cariño que el puerto nos ha ofrecido, como empresa socialmente consciente dejamos este legado», afirmó Gianni Rosa.
La escultura fue tallada y moldeada por Arte Creativo, tiene una altura de 6 metros, un peso de 800 kgs, se dice con la resistencia de aguantar un huracán categoría 5, la inversión es completamente privada, teniendo un costo de $400 mil pesos mexicanos, nuevamente donado por Grupo López Rosa.
Para los conocedores podrán notar unas cuantas diferencias en lo que respecta a la representación habitual del dios y esto se debe a que fue dejado a libre interpretación artística del escultor, esto para impulsar también la libre creatividad artística.
La pieza artística más que generar polémica o competencia su finalidad es poder darle un nuevo atractivo turístico al puerto y ayudar a incrementar la derrama económica.