domingo, diciembre 1

Fin vacacional “aguado”

0
127

Ayer finalizó de manera oficial la temporada vacacional de verano 2024, misma que en lugar de tener un cierre explosivo con miles de visitantes en las principales zonas turísticas del puerto y sus comisarías, fue todo lo contrario por una “aguada” a causa de los efectos de la onda tropical número 19, que dejó sentir sus efectos.

Desde temprana hora, el cielo se comenzó a nublar y alrededor de las 10 de la mañana se desató una lluvia intensa que bañó prácticamente toda la costa progreseña. La lluvia fue copiosa por lo menos durante hora y media.

Poco después del mediodía seguía lloviznando en algunos sectores de Progreso, mientras que el cielo se mantenía medio nublado, lo que causó un ambiente fresco, pero bochornoso, con el termómetro rondando entre los 28 y los 30 grados centígrados.

En el malecón tradicional se observó que apenas habían llegado entre 1500 y 2000 personas distribuidas a lo largo de este espacio, quienes disfrutaban del mar, de las bananas, así como de bebidas y alimentos.

Por otro lado, en el malecón internacional se encontraba una gran cantidad de gente que acudió a visitar a “Poseidón”.

Debido a que es un área un poco más amplia que el malecón tradicional, muchas familias instalaron sus sombrillas y toldos.

Aproximadamente había un poco más de 500 paseantes en los alrededores de la estatua para tomarse la foto del recuerdo o solo disfrutar de la playa.

Pese a la poca presencia de turistas del interior del estado, los vendedores ambulantes de bolis, chicharrones, kibis, entre otros productos, tuvieron buenos niveles de venta, por lo que aprovecharon para recorrer ambos malecones.

En cuestión de seguridad, elementos de la policía municipal realizaban recorridos de vigilancia en los malecones.

Por su parte, agentes de la policía ecológica montaban guardia por si ocurría algún suceso que requiriera su intervención.

De igual manera, la seguridad personal de la Secretaría de Seguridad Pública contribuyó en las labores de seguridad en la jornada, que recorrían las calles de la cabecera municipal y de las comisarías a bordo de patrullas.

Además, volaba un helicóptero de esta dependencia por la costa.

Respecto al tránsito vehicular, fue bastante menor de lo que se había apreciado en semanas anteriores.

Arribaron combis y camiones turísticos provenientes de otros municipios, lo que redujo en buena medida la cantidad de vehículos particulares, aunque en algunos momentos hubo congestionamiento en las calles que rápidamente desaparecía para dejarlas libres.

Si bien, ayer fue el último domingo del presente mes y de las vacaciones veraniegas, los comerciantes locales todavía tienen otra oportunidad el próximo sábado 31 para tratar de cerrar agosto de la mejor manera.— Abraham Ismael Raz Herrera

Nota original aquí

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply