Por Yael Rodriguez
Joaquín Díaz Mena asistió a la 18ª edición del Salón del Automóvil, donde destacó el papel de las agencias automotrices de Yucatán en proporcionar 4 mil empleos directos y más de 20 mil empleos indirectos.
“El compromiso del Gobierno que encabezaré, estará alineado al impulso de un Yucatán más verde, más innovador y más comprometido con el bienestar de nuestra gente”, comentó el gobernador electo.
Así mismo agradeció a los empresarios en su labor de ayudar a establecer y permitir que más de 57 compañías automotrices garanticen más de 5000 empleos en el estado. Además, constató que la industria automotrices es un gran motor de inversión que fortalecería al desarrollo económico.
Díaz Mena también comentó el trabajo en equipo junto con los empresarios servirá para impulsar el desarrollo de Yucatán, a su vez que se permita una inversión mayor que proporcione mejores empleos y salarios para el bienestar de los trabajadores.
El presidente de la Asociación Peninsular de Distribuidores de Automotores, Enrique Peniche Pasos, reiteró a Yucatán como uno de los estados con mayor representación de marcas de automóviles, a su vez que se comprometió en sumar sus esfuerzos con el Gobierno de Huacho Díaz Mena para lograr un trabajo en equipo que impulse al estado.
“Me dio mucho gusto escuchar, en días pasados, en una de las cámaras empresariales, mencionar todos los proyectos que tiene en puerta dentro del Renacimiento Maya; y escuchar que cuenta con el respaldo de nuestra presidente electa, de la doctora Sheinbaum, nos llena de orgullo como yucatecos”, enfatizó Enrique Peniche.
También destacó los proyectos que se avecinan a Yucatán luego de la implementación del Tren Maya como transporte de carga, la llegada del gas natural para la industria, el puerto de altura de Progreso, las plantas de ciclo combinado de la CFE y el anillo metropolitano en Mérida, “aunado a esto los 2 polos del bienestar recientemente anunciados, podrán generar la atracción de nuevas industrias y la automotriz no es la excepción. Todo este crecimiento que se vislumbra, en un futuro cercano requerirá mano de obra especializada, como nuestro sector”.