Miguel Ángel Yunes Márquez, senador del PAN, no asistió ayer a una reunión convocada por el partido, por lo que su voto en contra de la reforma al Poder Judicial estaba en entredicho.
Morena, finalmente lo rompieron… Miguel Ángel Yunes, legislador del PAN que estuvo bajo presión esta semana por la votación de la reforma al Poder Judicial, finalmente ya no formará parte de la discusión pues pidió licencia en el Senado de la República.
¿Cuál fue el motivo? Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directa del Senado, informó que el también excandidato a gobernador en Veracruz pidió su baja por motivos de salud.
“Como es sabido, vengo enfrentando desde hace meses problemas de salud que se han complicado y que me evitan que cumpla con eficiencia mi tarea. Al término del tratamiento al que estoy sometido, asumiré de nueva cuenta mi honrosa representación a la Cámara de los Senadores”, explicó en un escrito enviado a la Cámara Alta.
Por lo tanto, la curul de Miguel Ángel Yunes Márquez será tomada por su padre, el exgobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares.
El Pleno del Senado aprobó la solicitud de licencia de Miguel Ángel Yunes con 83 votos a favor, 36 en contra y 0 abstenciones.
¿Qué le pasó a Miguel Ángel Yunes Márquez?
Esa es la pregunta que la bancada del PAN en el Senado se hizo durante el lunes 9 de septiembre. El político veracruzano estaba citado a una reunión con sus compañeros, pero no asistió, esto en medio de rumores de que había anunciado su cambio a la bancada de Morena.
Guadalupe Murguía, coordinadora del PAN en la Cámara de Senadores, exigió a Yunez Márquez un posicionamiento respecto a su supuesta salida del partido para unirse a otra bancada.
Recordó que desde la semana pasada el senador Yunes ya había expresado que votaría contra la reforma, y que al momento no ha ofrecido una postura distinta.
Nota original aquí
Fuente: El Financiero