Por Ariel Irigoyen.
El presidente estatal del Partido Nueva Alianza de Yucatán, Raúl Sosa Alonzo declaró que son lamentables los hechos violentos suscitados en la Cámara de Diputados por miles de personas que están en contra de la reforma al Poder Judicial de la Federación.
Expresó que es lamentable éstos hechos violentos que vulneraron la soberanía del Senado de la República, poniendo en riesgo la integridad física de los senadores y de todos aquellos trabajadores que laboran en la cámara alta del país.
Puntualizó que la terquedad del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador de reformar al Poder Judicial de la Federación, ha creado una ola de violencia que ha trascendido a nivel internacional, y sobre todo cuando le quedan pocos días en éste importante cargo.
Insistió que el capricho del mandatario federal está creando inestabilidad del peso mexicano ante el dólar, amenaza con alejar la inversión extranjera de México por ésta escalada de violencia y manifestaciones de quienes defienden sus derechos como trabajadores del Poder Judicial de la Federación y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Sosa Alonzo abundó que la Presidenta Electa, Claudia Sheinbaum Pardo va a heredar el primero de octubre próximo éste problema social y económico que puede traer graves consecuencias hacia administración federal, el cuál iniciará con actos de violencia en todo el territorio nacional.