VIDEO: Abuelita ‘malas mañas’ drogó y robó 100 mil pesos a vecina
Gloria Aura, de 79 años, tiene un largo historial, pero siempre la dejan libre por su edad
Gloria Aura cayó nuevamente. La mujer de 79 años dedicada al robo modalidad “la viuda negra”, que es un tipo de estafa en la que delincuentes, frecuentemente se hacen pasar por personas amigables para perpetrar sus fechorías.
Aunque cuenta con un largo historial delictivo, por su edad, Gloria Aura siempre es dejada en libertad.
En esta ocasión, a la abuelita se le acusa de haber drogado y robado a una vecina de 78 años, que reside en el barrio de Liniers, en Argentina.
Se fregó 100 mil pesos
De acuerdo con datos ofrecidos por la Comisaría Vecinal 11A de la Policía de la Ciudad, el pasado 20 de agosto, Gloria Aura, le dio un vaso de agua a su vecina “porque necesitaba tomar una pastilla”. Luego de ingerir el líquido, la ancianita se desmayó. Al recuperar la conciencia, la víctima descubrió que le faltaban 100 mil pesos, cuatro perfumes y una cadena de oro.
«Gloria Aurora ingresó a la vivienda de la mujer desmayada y le robó todo”, contó el periodista Diego Gabriele en La Mañana por C5N.
🔴 La temible «Doña Gloria Aurora»: tiene 79 años, drogaba y robaba
📺 #AmericaNoticias de Mañana @rolandogps pic.twitter.com/xY9iKkvw8Y
— América TV (@AmericaTV) October 2, 2024
Videos que se entregaron a las autoridades permitieron la intervención de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°57, a cargo del juez Anselmo Castelli. De inmediato se liberó una orden de captura en contra de Gloria Aura.
La abuelita fue arrestada en el cruce de Oliden y Ramón Falcón.
Estafa y robo, los antecedentes de Gloria Aura
La detenida cuenta con un largo historial delictivo. El más reciente data de julio de este año, cuando estuvo ligada a un abuelito jubilado de 83 años al que drogó en una confitería. Un empleado del lugar asistió al hombre, quien debió ser internado en el hospital Álvarez, en Villa Santa Rita.
Un vecino del jubilado denunció la presencia de una desconocida en el departamento, por lo que dio aviso a las autoridades. La denuncia fructificó y detuvieron a Gloria Aura.
Otro caso tiene antecedentes en 2007. La misma modalidad: drogó a un hombre 13 años mayor que él. Su víctima la había invitado a su apartamento en Mataderos, donde aprovechó para colocarle tranquilizantes en el té. Cuando parecía que lograba su cometido, llegó el hijo del hombre. En esa ocasión fue detenida y sentenciada a tres años y nueve meses en prisión.
Se sabe que Gloria Aura es abuela de dos nietos y es beneficiaria de una jubilación y una pensión.
Nota original aquí
Fuente: Excélsior