Bebé de 15 días sale disparado de auto en Yucatán: iban a linchar a conductor ebrio
Supuestos enfermeros, hombre y mujer, oriundos de Mérida, quienes iban en un auto en completo estado de ebriedad, protagonizaron aparatoso accidente en calles de esta ciudad, con saldo de un bebé de 15 días de nacido lesionado.
Se dijo que el pequeño salió proyectado a través de la ventana del auto en el que iban sus papás.
El enfermero Ricardo Alejandro Collí Santana y una acompañante iban al parecer alcoholizados con exceso de velocidad en un auto Kia color negro, pasándose topes y altos, hasta que se estrellaron contra un Dodge Attitude, el cual era guiado por Marco Gómez acompañado de su pareja, quien cargaba a su bebé de 15 días.
Tras el impacto, el automóvil de la pareja dio un giro completo y se proyectó contra una casa.
El pequeño salió disparado por la ventana, mientras que el auto en el que iban los responsables del hecho se estrelló con un poste de una empresa de telefonía, y luego con una Van.
Luego, la Van chocó a un “vocho” y éste se fue contra otra camioneta, para finalizar una carambola.
Aún así, salieron prácticamente ilesos los causantes del hecho y tacharon de “exagerados y grilleros” a los papás del bebé, quienes también salieron ilesos.
Bebé de 15 días sale disparado de auto en Yucatán: iban a linchar a conductor briago
Los supuestos enfermeros estuvieron a punto de ser linchados por los vecinos que llegaron al lugar, pero finalmente fueron detenidos y trasladados a la comandancia municipal.
Los hechos ocurrieron anteanoche martes, cerca de las 10, en la calle 43 con 52 del centro de la ciudad.
Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja y elementos municipales.
El bebé fue trasladado urgentemente a una clínica de Mérida.
La calle y los vehículos involucrados fueron acordonados y luego turnados a la Fiscalía para el deslinde de responsabilidades.
En otro hecho, ayer miércoles, cerca del mediodía, un motociclista se pasó un disco de alto y chocó a Yenny Can Segovia, quien también iba en una motocicleta.
El responsable huyó del lugar de los hechos, abandonando a la joven, a quien se le habría bajado la presión sanguínea, por lo que fue trasladada al Hospital General de esta ciudad.
El percance ocurrió en la calle 56 con 33 de la colonia San Ignacio.— Julio César Caamal Cuy
Nota original aquí
Fuente: Diario de Yucatán/Julio Cesar Caamal