viernes, octubre 11

Pirómanos incendian a Villahermosa

0
94

Un nuevo ataque de células criminales dejó cuatro personas lesionadas y 12 vehículos quemados ayer en la ciudad.

Una serie de disturbios dejó una estela de caos y miedo en Villahermosa la mañana del jueves. Comercios incendiados, vehículos calcinados, personas lesionadas por arma de fuego, autos dañados por ‘poncha llantas’ y el cierre de negocios y escuelas, fueron parte del saldo que generó una violenta jornada en la capital tabasqueña.

Los actos vandálicos se desataron poco antes de las once de la mañana y se prolongaron hasta pasadas las 13:00 horas, durante las cuales los bomberos no pudieron atender todos los incendios que se registraron en diversas zonas de la ciudad y sus alrededores.

COMERCIOS EN LLAMAS

Entre los incidentes más graves se encuentra el incendio de dos abarroteras en la colonia Gaviotas Sur, así como la quema de tres vehículos en la carretera Villahermosa-Nacajuca. Otros ataques ocurrieron en el fraccionamiento Carrizal, donde una tienda de conveniencia y un vehículo en su estacionamiento fueron reducidos a cenizas. En la avenida Adolfo Ruiz Cortines, una tienda de plásticos en la colonia Casablanca también fue incendiada.

PONCHA LLANTAS

Los automovilistas se enfrentaron a otro problema cuando ‘poncha llantas’ fueron lanzadas en varias avenidas principales, afectando a unos 22 vehículos.

Las zonas más críticas incluyen el Periférico Carlos Pellicer Cámara, la carretera Villahermosa-Teapa y la carretera Villahermosa-Nacajuca. Testigos señalaron que los responsables de lanzar los artefactos metálicos eran individuos en motocicleta.

HUBO HERIDOS

En la carretera Villahermosa-Teapa, a la altura del kilómetro 15, policías fueron atacados. El oficial Juan Antonio Valencia resultó herido, aunque su estado de salud fue reportado como estable.

Además, dos pasajeros de un autobús de la línea la Sultana, resultaron heridos de bala, entre ellos Silvia Esther Vázquez y su hijo Cristian, quienes fueron trasladados a un hospital local.

SEDENA Y POLICÍAS PATRULLARON POR CIELO Y TIERRA

Luego de los incidentes, autoridades estatales informaron que con las fuerzas federales y estatales se mantinía el orden en Villahermosa y zonas aledañas del municipio de Centro, además de continuar las acciones de autoridad para tranquilidad de la población.

FUE COORDINADO

La Mesa de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Tabasco dispusieron operativos inmediatos desde el momento que tuvieron conocimiento de los actos delictivos.

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional implementaron patrullajes por tierra y también por aire, con helicópteros de la SSPC y Sedena. También se dio seguimiento a los hechos a través del C4.

Nota original aquí

Fuente: Tabasco Hoy

Leave a reply