miércoles, octubre 16

Incendio en Mérida: del drama de perder todo, a la esperanza de salir adelante

0
44

Ana Sosa y su hija son dos mujeres empeñadas en salir adelante luego que la casa que habitan se incendió en Ciudad Caucel, en Mérida.

Aunque tienen muchas dificultades, Ana no pierde la esperanza de lograr todas sus metas.

“Tengo que empezar desde cero, otra vez. Tengo que poder salir adelante, por mi hija”, señala la mujer sentada en medio del desastre que dejó el siniestro del pasado lunes en la calle 39 con 88 del fraccionamiento Ciudad Caucel, del que informamos en su momento.

¿Qué causó el incendio en Mérida, en Ciudad Caucel?

La mujer explica que no saben con exactitud qué provocó el incendio.

“No sabemos dónde comenzó. Ya revisaron todos los contactos y los cables no están chamuscados”, dice, aunque se abrió otra teoría, que el fuego haya comenzado en el cable del internet.

En medio de la sala de la casa, entre las paredes negras de hollín, el olor a humo y las cenizas de los muebles que se quemaron, Ana explica que ha sido una racha muy difícil para ella y su hija, pues su madre se enfermó y ella tuvo que cuidarla por un tiempo hasta que la señora falleció hace tres meses.

Por estas razones comenzó a faltar a su trabajo hasta que lo perdió.

Ayer justamente no estaba en su casa porque fue a cobrar su finiquito, cuenta entre lágrimas. “Me ha llovido sobre mojado”.

Del drama de perder todo a la esperanza de salir adelante

Por el incendio perdió gran parte de las cosas que ha podido conseguir con esfuerzo, un televisor antiguo que le dieron sus abuelitos, el refrigerador de su casa, los muebles de cocina y hasta la despensa que tenía acumulada.

Para su suerte, su hija estaba en la escuela cuando comenzó el incendio y no hubo pérdidas humanas.

Lo más grave, comenta, es que el techo de la casa, propiedad de sus abuelos, quedó “resentida”, se cuarteó y otros pedazos cayeron, de modo que podría no ser habitable.

“Me dijeron que hoy vendrían unas personas a checar, pero hay partes que se cayeron. Sería prácticamente reconstruir la vivienda”, comenta.

Ayer en la mañana se dedicó a limpiar la casa y sacar lo que se quemó.

“Había ropa que quería sacar a bazar, artículos que mi mamá vendía por catálogo nuevecitos que iba a vender para ayudarme, todo se quemó”.

A pesar de todo, Ana no pierde la esperanza, algunas personas le han contactado para ofrecerle algún tipo de ayuda y esto le motiva a luchar “de cero” para sacar adelante a su familia.

Nota original aquí

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply