miércoles, noviembre 27

Santería en Mérida, Yucatán: intentan adoptar 2 gatas para presuntos rituales

0
254

El domingo por la tarde, el servicio de transporte de mascotas “Sobre Ruedas” recibió una inquietante solicitud: trasladar a dos gatitas a las siete de la noche.

Ana, una joven de 17 años, se comunicó con la agrupación y proporcionó la ubicación para la adopción, pero lo que parecía un simple trámite se complicó rápidamente.

“Una tal señorita Ana me contactó para que yo acuda a recogerlas donde (a las dos gatas) las daba en adopción una pareja”, expresó María Huerta.

Al llegar al sitio, los encargados se encontraron con la sorpresa de que los residentes no conocían a Ana ni estaban al tanto de la adopción.

La confusión continuó: a las ocho de la noche aún no había información clara. Cuando Ana envió una segunda dirección, ésta también resultó incierta.

A las 8:30 p.m., una tercera ubicación los llevó a un barrio donde un joven llamado Miguel, de 19 años, los orientó hacia la casa de Ana.

Santería en Mérida, Yucatán: intentan adoptar 2 gatas para presuntos rituales

A medida que se desarrollaba la situación los transportistas descubrieron que Miguel estaba involucrado en un plan inquietante: había conseguido a las gatitas blancas, presumiblemente, para un uso poco ético relacionado con la santería.

Al enterarse de esto, “Sobre Ruedas” decidió no entregar a los animales.

La situación se tornó aún más alarmante al revelarse que Ana había mentido desde el principio, presentándose como la sobrina de una de las personas del servicio.

La vida de estos animales depende de las decisiones que tomamos.

Afortunadamente, las gatitas están a salvo, pero es esencial tomar conciencia y denunciar cualquier actividad sospechosa en el futuro.

Llamado a la protección de animales

La protección de nuestros amigos peludos debe ser siempre una prioridad.

“¿Cómo es posible que tan jóvenes se vean involucrados en actos tan cuestionables por unos pocos pesos?”, expresó María Huerta, del grupo “Sobre Ruedas”.

Gracias a la intervención oportuna y la determinación de María Huerta, las dos gatitas encontraron un hogar amoroso y responsable.

Su destino hubiera sido muy diferente de no ser por la persistencia en la búsqueda de la verdad.

Este incidente resalta la importancia de ser cautelosos y desconfiar en situaciones de adopción que no son claras.

Fuentes: Diario de Yucatán.

Leave a reply