jueves, noviembre 28

Jornada de crucero “parcialmente benéfica” en Progreso

0
175

El puerto vivió ayer jueves una jornada de reactivación en materia turística debido al doble arribo de los cruceros Brilliance of the Seas de la Royal Caribbean y Carnival Breeze.

De acuerdo con información oficial de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) de Progreso, Brilliance of the Seas llegó a las 7:06 de la mañana proveniente de Gran Caimán y zarpó a las 5 de la tarde rumbo a Nueva Orleans. Trajo 2,246 pasajeros y 847 tripulantes.

Por otro lado, el Carnival Breeze arribó a las 7:40 de la mañana desde Cozumel y se retiró del puerto a las 4 de la tarde con destino a Galveston. Trajo 4,042 pasajeros y 1,352 tripulantes.

Entre ambas embarcaciones, llegaron un total de 6,288 visitantes.

Si bien, desde temprano los camiones turísticos subieron al muelle fiscal para recoger a los cruceristas, su llegada a Progreso se retrasó una hora a causa de la protesta que los vecinos de la calle 82 llevaron al cabo por las obras del viaducto elevado.

Una vez que los turistas pudieron descender, se dirigieron a distintos destinos de la entidad. Cerca de 800 extranjeros decidieron permanecer en el puerto.

En recorrido por la zona, se observó a varios paseantes caminando con dirección a la playa, principalmente para visitar a un conocido restaurante del malecón con área de playa, mientras otros se detenían para comprar artesanías, recuerdos, entre otros productos.

También recorrieron el centro de la ciudad y el mercado municipal en la búsqueda de establecimientos para degustar comida mexicana.

Sin embargo, la historia en el malecón fue distinta, sobre todo para los vendedores ambulantes, quienes no tuvieron la misma suerte que los masajistas, palaperos y artesanos, pues pocos extranjeros compraron alguna mercancía.

En general, fue un buen día solo para algunos trabajadores del sector turístico, porque en este mes no ha sido del todo benéfico en cuestión de cruceros, puesto que el clima obligó a cancelar algunos arribos, lo que golpeó su economía por los nulos ingresos de dólares.

Fuentes: Diario de Yucatán.

Leave a reply