viernes, octubre 25

Benito Juárez presenta decálogo y nuevos nombramientos oficiales

0
20

La presidenta municipal anunció cambios en diversas direcciones como Fiscalización, Ecología y más.

La Dirección de Fiscalización, de Jueces Cívicos, de Ecología, del Registro Civil y Operadora y Administradora de Bienes Municipales (Opabiem) del municipio de Benito Juárez, tienen nuevos titulares.

Ana Patricia Peralta de la Peña, presidenta municipal de Benito Juárez, informó que Alberto Covarrubias Cortés asumió como nuevo director de Fiscalización; mientras que Jorge Rivero Pech estará al frente de los juzgados cívicos; Fernando Haro Salinas, en Ecología, y los ex regidores Eduardo Kuyok Rodríguez y Karina Espinoza Pérez, serán los titulares de la Dirección de Registro Civil y Opabiem, respectivamente.

Reiteró que estos nombramientos se suman al de Samantha Hernández Cardeña, quien se desempeñó como directora general del Colegio de Bachilleres en el estado, como secretaria de Obras y Servicios Públicos.

Dijo que también habrá cambio del titular del Instituto Municipal de Planeación y Desarrollo (Implan), porque el período de Carlos Díaz Carvajal al frente de dicha instancia está por concluir. Alberto Covarrubias Cortés se desempeñó como director de Fiscalización durante la gestión de Mara Lezama como presidenta municipal de Benito Juárez.

Sin embargo, al asumir como gobernadora fue nombrado director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), aunque regresa a la esfera municipal tras su salida del gobierno estatal. Sobre nuevas secretarías, la entrevistada adelantó que se creará una sobre Atención Ciudadana, para que brinde información al ciudadano sobre el ayuntamiento, que sirva para que se interpongan denuncias.

“Normalmente el teléfono de Reporta y Aporta, que es el de Servicios Públicos, es el que atiende todo y va canalizando, pero ese solamente es para servicios públicos (…) Daremos a conocer más sobre el tema, hay muchos gobiernos que ya lo hacen y nosotros tomamos las buenas prácticas de otros gobiernos”.

La alcaldesa presentó el Decálogo por el Bienestar del Pueblo Cancunense para la administración 2004-2027, el cual los trabajadores juraron respetar.

“Del decálogo, justamente hablamos de 10 principios fundamentales que no se pueden perder en ningún momento en nuestra administración. Y el que no cumpla con estos principios, no tendrá espacio y no tendrá oportunidad en este gobierno que está al servicio del pueblo”.

Algunos postulados son “no robar”, que es el combate a la corrupción y a la impunidad; “no mentir”, que es que los funcionarios se conduzcan con honestidad; “no traicionar al pueblo de Cancún; no fallarle a los cancunenses”, que se refiere a representar dignamente al gobierno municipal; “primero los pobres”.

Nota original aquí 

Fuente: Novedades Quintana Roo

Leave a reply