Jufed condena agresión armada contra trabajadores del Poder Judicial en Chiapas
La Jufed exigió una investigación urgente por la agresión armada contra trabajadores del Poder Judicial en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
La Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (Jufed) denunció que trabajadores del sector fueron agredidos en Tuxtla Gutiérrez por policías de Chiapas
🟡#COMUNICADO Condenamos la agresión armada que sufrieron personas trabajadoras del #PJF en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, por parte de la policía del estado.
Pedimos a las autoridades estatales y federales que esclarezcan este hecho y sancionen a los responsables. pic.twitter.com/nt7yDglZKC
— Juzgadoras y Juzgadores Federales (@jufed_org) October 25, 2024
En un comunicado este viernes por mañana, dicha asociación exigió que este hecho se esclarezca lo más pronto posible.
Jufed condena la agresión armada que sufrieron personas trabajadoras del Poder Judicial de la Federación en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, por parte de la policía del estado”, indicó.
“Es de vital urgencia que las autoridades estatales y federales esclarezcan este hecho y que se generan las sanciones a a los responsables.”, puntualizó.
El organismo que agrupa a magistrados y jueces federales responsabiliza al Poder Ejecutivo de crear un clima de polarización contra el Poder Judicial.
“Jufed no puede omitir expresar su preocupación por el clima hostil que se ha construido en contra de quienes integramos el Poder Judicial de la Federación, por lo que hace un llamado a quienes integran el Ejecutivo n Federal a cesar esta polarización, que puede poner en riesgo la integridad de las personas trabajadoras y juzgadoras”, se indicó.
El Heraldo de Chiapas apuntó que agentes estatales dispararon contra una camioneta color negra en donde se trasladaban trabajadores del Poder Judicial, en el Fraccionamiento Las Torres, en Tuxtla Gutiérrez.
Uno de los policías disparó contra la llanta delantera izquierda del vehículo para detenerlo. Los trabajadores del Poder Judicial se retiraron del sitio sin dar declaraciones.
Fuentes: López Dóriga Digital.