miércoles, noviembre 27

Desabasto de gas LP, problema temporal para Yucatán

0
513

Aunque el desabasto de gas LP se sigue complicando, afortunadamente es solo de manera temporal, según se informó ayer.

El problema es que ahora es más tardado abastecerse de este combustible, lleva más días que antes y lo más que puede pasar es que se tarde más de lo normal la atención de los pedidos, según informaron trabajadores de gaseras locales.

La empresa Tomza pidió precisar que ellos sí tienen el producto disponible y no tienen problema para surtir los pedidos, lo que algunos de sus repartidores y de otras empresas confirmaron al señalar que el viernes por la tarde recibieron un cargamento.

Llegaron dos de los camiones que llaman “salchichas” con gas y desde ese día en la tarde reiniciaron la atención a los clientes.

Ayer informamos que familias de Mérida y el interior del Estado pasan apuros por una crítica situación de desabasto de gas LP en Yucatán y tras entidades de la región sur-sureste.

Al menos dos de las plantas que distribuyen este producto en esta zona (Cactus, Chiapas, y la de Pajaritos en Veracruz) se encuentran cerradas.

Al preguntar ayer sobre esta situación a trabajadores de gaseras, informaron que la situación se complica más, pero porque antes tardaban un día en abastecerse y ahora les lleva de cuatro a cinco días hacerlo porque tienen que ir a buscar el producto a otra planta más lejana.

No es que no se fuese a atender a los clientes, sino que pueden tardar un poco más de lo normal en surtirlos.

“El viernes en la tarde llegaron dos camiones ‘salchichas’, y ya hay para atender los pedidos, al menos de aquí al lunes o martes en forma inmediata sin problema, pero después podríamos tener otra vez el problema hasta que llegue el siguiente cargamento. No hay fecha de cuándo se normalizaría todo”, informó uno de los trabajadores.

La situación se está complicando porque ahora tienen que ir hasta Tuxpan, Veracruz por el gas, y eso les lleva de cuatro a cinco días en ir y venir, cuando antes les surtían de Cactus, que está a un día, y a lo más hasta Pajaritos en dos días.

Sin embargo, estas dos últimas plantas siguen cerradas. La primera por mantenimiento y la segunda no se sabe porqué, y eso aumenta el tiempo para abastecerse.— David Domínguez Massa

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply