Empieza la regulación en el cementerio de Progreso
Por Yael Rodriguez
El titular de la Unidad de Funerarias y Cementerios de Progreso, Adán Nicoli Arguelles se empezará la regulación de bóvedas y osarios del cementerio de Progreso.
A su vez, las autoridades hacen un llamado a las familias para colaborar con el Ayuntamiento para agilizar el proceso del refrendo de las criptas.
“El propósito es lograr transparencia y orden en cada uno de los trámites. Por ello, invitamos a la población a solicitar su recibo debidamente foliado, firmado y sellado, el cual únicamente es expedido por el Ayuntamiento. De esta manera, garantizamos que cada trámite realizado también se refleje en el mantenimiento de los cementerios, tal como lo ha instruido el alcalde Erik Rihani”, destacó el funcionario municipal.
También enfatizaron en no abandonar a los espacios en el cementerio por parte de las familias. De manera que se les invita a las familias a un fácil acceso de los trámites rápidos, económicos con la situación con una solución legal y transparencia.
Para más información, Nicoli Argüelles puso a disposición el teléfono 99 92 25 88 54 o bien invitó a la ciudadanía a acudir directamente a las oficinas ubicadas en los bajos del Palacio Municipal, de lunes a viernes, en un horario de 8:00 a 15:00 horas.
Finalmente, el titular de la Unidad de Funerarias y Cementerios destacó que la actual administración mantiene su compromiso de brindar limpieza y mantenimiento permanente a los cementerios de Progreso, así como a los de los puertos de Chicxulub, Chelem y Chuburná, no solo en fechas especiales. En este sentido, invitó a la ciudadanía a reportar cualquier situación que atente contra estas instalaciones.