Durante la conferencia «Dialogo con el pueblo» el gobernador de Yucatán, acuso de irregularidades ocasionadas en el periodo de cambio de gobierno.
En palabras del Gobernador Díaz Mena, «el gobernador saliente quiso gobernar mas haya de su periodo», debido a que recibió la mayoría calificada en el Congreso del Estado se realizo una agencia de transporte autónoma.
Dicha agencia cuenta con un director que estará en el puesto por 15 años, esto impide que el mismo gobierno pueda dictar indicaciones e instrucciones sobre el servicio de transporte, solamente negociar, solicitar y gestionar con ellos.
De igual forma menciono que esta misma situación se presentó en la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), en donde el director permanecerá por 15 años.
Otro lugar que pasó por este proceso, según «Huacho» Díaz Mena es la Auditoria Superior Del Estado De Yucatán e igual se realizo un cambio de magistrados en donde los nuevos integrantes se dice, son allegados del partido.
Indico que estos cambios son constitucionales y debido a que únicamente cuentan con mayoría simple en Congreso, solamente pueden realizar cambios a leyes no constitucionales y que en caso de tener la mayoría calificada todas estas irregularidades ya estarían resueltas.
Por el momento el Gobierno se encuentra trabajando para dialogar con la agencia de transporte y ya cuenta con propuestas que servirán para beneficiar a los yucatecos.