Por Luis Carmona.
Se registró una buena ocupación entre las fechas del 15 y 18 de Noviembre.
La Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán registró en los hoteles tanto de Mérida como en el interior del Estado una ocupación del 85% siendo este uno de los mejores períodos que han recibido.
Municipios del estado de Yucatán fue donde hubo una mayor actividad hotelera y el repunte de turistas se realizó en playas y municipios de Izamal y Valladolid. También se reconoció este incremento pese las actividades que se realizaron durante este fin de semana como lo son el Buen Fin, Feria Xmatkuil y el puente por aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.
En su mayoría los turistas que aportaron en este repunte provienen de Estados como lo son Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Chiapas y parte de la ciudad de México. La llegada de estos turistas fue tanto por vía aérea como terrestre.
Se espera que este incremento haya afectado de forma positiva al resto de los sectores económicos y de comercio, pues esto es resultado del trabajo en conjunto con el Ayuntamiento de Mérida y el Gobierno del Estado pues se busca un beneficio en el Estado y la sociedad.