Por Ariel Irigoyen.
El presidente de la delegación local de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAINVES), Luis Gerardo González Morales informó que éste importante sector terminará este 2024 con 130 empresas socias que generan 14 mil 200 empleos en el Estado.
Agregó que hay mucha confianza de que en 2025, nuevos talleres se afilien a la CANAINVES local y se generen condiciones para crear más empleos, sobre todo en los municipios del interior del Estado donde hay mucha mano de obra.
Comentó que si no aumentan los aranceles en un 25 por ciento en las exportaciones de México a Estados Unidos, y las importaciones de la Unión Americana al territorio mexicano, habrá un importante crecimiento en la industria del vestido local.
González Morales recalcó que hace falta más mano de obra para los talleres, siempre hay oportunidades de trabajo en ésta importante industria, esperan que para 2025 se abran nuevos talleres de costura, sobre todo en las comunidades del interior del Estado para aprovechar que hay mucha mano de obra.
Finalmente, González Morales especificó que hay alrededor de 260 talleres de costura en el Estado, a parte hay 130 agrupaciones afiliadas a la delegación local de la CANAINVES; el objetivo para 2025 es aumentar más el número de empleos hasta llegar a los 17 mil que se tenían en 2019 antes de que se presentara el problema del COVID-19 en Yucatán en 2020 y 2021, lo que bajó el número de empleos en el sector.