lunes, diciembre 2

Suman cinco perros hallados sin vida en Hunucmá en una semana

0
30

Cinco casos de posible envenenamiento de perros habría sido detectado en Hunucmá tras hallar a cinco canes sin vida

A lo largo de esta semana al menos cuatro perros fueron hallados sin vida en distintos puntos de Hunucmá. Esto ha puesto en alerta a la gente ante la posible presencia de personas que estén arrojando alimento envenenado.

El primer caso se dio en un predio de la colonia Guadalupe. Una vecina salió a temprana hora para llevar a su hija a la escuela, y al regresar vio en la puerta de su vivienda al animalito sin vida, por lo que avisó a Protección Civil, llegando trabajadores para levantar el cuerpo.

Asimismo, en la colonia San Vicente Oriente se tuvo el caso más reciente. Ahí los empleados de esa dependencia municipal se hicieron cargo del cadáver de un can que tenía espuma en el hocico, un signo inequívoco de posible envenenamiento.

Aunque algunas personas comentaron que en este caso pudo haber sido una serpiente la que mordió al perro, llama la atención que fueron cuatro hechos los que se reportaron, por lo que las autoridades hicieron un llamado a la población para al pendiente de las mascotas.

Ante todo se pide no permitir que los animales estén en la calle y que se mantengan dentro de las casas o terrenos, además de reportar de inmediato a las autoridades si ven a alguna persona conocida o desconocida en actitud sospechosa.

En caso de descubrir a un animal sin vida, se recomienda no levantarlo o moverlo, ya que si fue envenenado la sustancia tóxica también podría afectar a quienes toquen el cuerpo. Lo más recomendable es también comunicarse con las autoridades para el levantamiento correspondiente y la disposición final del animalito.

Por último, en caso de detectarse a los posibles autores de acciones en contra de las mascotas, la recomendación será siempre pedir la ayuda de las autoridades y no caer en agresiones, pues esto podría derivar en situaciones de violencia, en perjuicio de todos.

Nota original aquí

Fuente: Por Esto/ José López

Leave a reply