Muere motociclista tras chocar contra un muro de contención en la vía Mérida-Umán
Dos jóvenes viajaban en una motocicleta en la vía Mérida-Umán cuando el guiador perdió el control hasta chocar contra un muro de concreto
Un joven motociclista perdió trágicamente la vida y su acompañante resultó gravemente herido tras sufrir un aparatoso accidente ocurrido la madrugada de este domingo en el kilómetro 16500 de la carretera Mérida-Umán.
La tragedia ocurrió alrededor de las 430 de la mañana, cuando dos jóvenes que presuntamente estaban bajo los efectos del alcohol, viajaban en una motocicleta Italika deportiva sin placas color negra con naranja con dirección a Umán.
Según por datos recabados, conductor perdió el control de la unidad, por razones desconocidas, por lo que se proyectó contra un muro de contención de concreto. Por la velocidad a la que circulaba, la motocicleta avanzó así sobre el costado de la barra.
Hasta que ambos jóvenes se impactaron contra un poste de alumbrado público.
Tras el impacto, ambos ocupantes salieron disparados del vehículo ligero, quedaron uno de ellos sobre la vía exclusiva del IETram donde falleció instantánea, mientras que el otro quedó tirado en el carril izquierdo de circulación con graves heridas.
A casi nada estuvo a punto de ser arrollado por un automóvil. Pero según testigos este logro esquivarlo, y detenerse metros adelante.
El guiador se bajó y ayudó abanderar el área para evitar que sea atropellado por otros automovilistas.
En todo un vigilante de zona coloco unos conos y unas barras de señalamientos rojas en el carril del Va y Ven para evitar que pasen también sobre el cuerpo y la motocicleta los autobuses.
Al lugar arribaron elementos de la policía municipal de Umán, cuyos elementos procedieron acordonar el área y solicitando el apoyo de los paramédicos.
La Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes en el lugar de los hechos Y el cuerpo fue levantado por personal del Semefo y llevando a sus instalaciones en el periférico de Mérida para los trámites de ley.
Nota original aquí
Fuente: Por Esto