Por Ariel Irigoyen
El presidente de la Unión de Locatarios de los Mercados Municipales “Lucas de Gálvez” y “San Benito”, Felipe Estrella Baas declaró que están listos para tener muy altas ventas por la temporada navideña que ha comenzado, luego del cierre de la Feria Internacional Yucatán Xmatkuil.
Dijo que al terminar el domingo primero de diciembre la Feria Internacional Yucatán Xmatkuil, ahora en la mente de los yucatecos está la celebración de la guadalupana, la navidad y el año nuevo, y esperan buenas afluencia de gente, tanto en el “Lucas de Gálvez” como en el “San Benito”.
Comentó que la gente ya gastó su quincena en la Feria Internacional Yucatán Xmatkuil, pero una vez que cobren su primera quincena de este mes de diciembre, sus cajas de ahorro y sus aguinaldos, realizarán sus compras navideñas en el “Lucas de Gálvez” y “San Benito” como cada año.
Afirmó que en los dos mercados públicos del Centro Histórico de Mérida, la gente va a encontrar pavos, carne de puerco, de pollo, uvas, fresas, manzanas, peras, nuez, sidras para brindar en familia en nochebuena y la navidad, y despedir 2024 y 2025.
Estrella Baas sostuvo que también, en los dos mercados pueden encontrar regalos navideños, juguetes, ropa, calzado, así como también diversa variedad de flores, además de veladoras para aquellos que son devotos de la Virgen de Guadalupe cuya aparición se conmemora el 12 de diciembre, y de manera restringida algunos artefactos explosivos.
Redacción Yucatánalamano