Por Yael Rodríguez
Encabezada por la alcaldesa Cecilia Patrón de presentó la Unidad de Protección Animal (UPA) de Mérida que promete ofrecer un servicio en favor de las mascotas para un mejor bienestar.
Desde el comienzo de la administración del Ayuntamiento de Mérida se dió a conocer la Subdirección de Bienestar Animal, dónde personal especializado ofrecen un enfoque integral en el orientación y manejo de la salud y el cuidado de los animales para ofrecerles una mejor calidad de vida.
Parte de esta subdirección es esta Unidad de Protección Animal para atender la problemática de las denuncias al maltrato animal en la ciudad.
La unidad está conformada por médicos veterinarios, abogados, jueces especializados y personal capacitado para atender todas las denuncias de la ciudadanía. Esto con el objetivo de erradicar el maltrato y orientar a la comunidad el respeto y cuidado hacia los animales.
Solo el mes de noviembre se han atendido cerca de 80 reportes, dónde se tomaron acciones como orientación, inspección, atención médica, rehabilitación, cuidado y módulos de adopción para ofrecer a la comunidad de Mérida todas las herramientas necesarias para mejorar la vida de las mascotas.