viernes, diciembre 20

Llega el “Pollotón” a Mérida: ¿Cómo apoyar?

0
80

Por octavo año consecutivo, el “Pollotón” ofrece la oportunidad de apoyar una noble causa y llevar felicidad a familias de escasos recursos en Mérida, en horas previas a la Nochebuena.

Esta actividad, que se realiza en Yucatán por iniciativa de María José Díaz Vargas, permite llevar una cena modesta, pero digna, a familias de zonas marginadas de la capital yucateca y personas en condición de calle.

El objetivo es el reparto de pollos asados obtenidos mediante donativos y en la edición 2024 se abre el abanico de opciones para ayudar:

1) En especie, entregando el pollo asado o crudo.
2) Con dinero, para que se adquiera el alimento.
3) Con la compra de productos que se ofrecen para financiar la causa.
4) Acompañando a la entrega de los pollos a las familias beneficiadas el próximo martes 24.

María José Díaz, licenciada en Fisioterapia y Rehabilitación, está al frente de esta causa desde 2017, cuando decidió aplicar en Yucatán una acción de ese tipo que observó en Puebla.

En una entrevista, explica que la meta es entregar 200 pollos asados, igual que el año pasado, con sus respectivos complementos a igual número de familias.

El propósito es atender a gente que vive en situación precaria en áreas de invasión del rumbo de La Guadalupana, detrás del Anillo Periférico Sur, y a indigentes del centro de la ciudad. No será posible ampliar la zona de apoyo porque los donativos no han fluido como se esperaba.

La licenciada Díaz Vargas indica que quienes prefieran apoyar con dinero pueden depositar su donativo en la cuenta 4152314096680957 de BBVA, a nombre de María José Díaz Vargas. También se pueden comunicar a los teléfonos 9992974045, de María José, y 9993557887, de David Flores, para coordinarse por cualquier tipo de ayuda.

Una de las formas de ayudar, como indicamos antes, es con la compra de productos que sirven para financiar la iniciativa.

Desde el 2 de este mes, los impulsores de esta causa comenzaron a vender ponche navideño en la avenida 51 del fraccionamiento Real Montejo, a la entrada de la unidad. También han vendido arroz con leche, “champurrado” y pan.

Si alguien lo desea puede hacer pedidos a los números telefónicos ya señalados.

Donan su trabajo

La entrevistada dice que el asadero “Pollos Nohoch” de la avenida Jacinto Canek, cercano a la salida al Periférico, ha ofrecido apoyo para rostizar los pollos que sean donados crudos. Los donantes podrán canalizar la ayuda hasta las 2 de la tarde del día 24, ya sea directamente al asadero o llamando a los teléfonos antes mencionados. Además, el negocio donará 10 pollos por cada 20 que reciba para guisar.

Para la recepción de pollos se han dispuesto 3 centros de acopio: a) Calle 55-B número 187 entre 42 y 44 de Francisco de Montejo. b) Calle 49-C número 741 entre 76-A y 78 de Real Montejo. c) Calle 35 diagonal número 305 entre 30 y 32 de San Luis Chuburná, a media cuadra de lo que fue el casco de la hacienda Chenkú.

Nota original aquí 

Fuente: Diario de Yucatán/Angel Noh Estrada

Leave a reply